Baleares quiere poner freno al turismo incívico a través de una campaña publicitaria

| Palma |

Valorar:
preload
Este tipo de imágenes son las que tanto administraciones como empresarios quieren evitar en las Islas.

Este tipo de imágenes son las que tanto administraciones como empresarios quieren evitar en las Islas.

06-05-2017 | Michel's

El Govern iniciará una campaña publicitaria para frenar el turismo incívico el la próxima temporada. Así se acordó en la segunda reunión celebrada este viernes para combatir este comportamiento entre las administraciones públicas y los sectores empresariales implicados, según comunicó la Conselleria de Turisme.

En las próximas semanas se convocará un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña y, a principios de octubre está prevista una nueva reunión del grupo para poner en marcha la campaña de comunicación. Los asistentes se comprometieron a colaborar con la iniciativa, así como a darle la mayor difusión posible. Los principales escenarios en que se difundirá son las ferias turísticas internacionales, cuyas grandes citas son Londres y Berlín.

Objetivo
La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, que presidió el encuentro de, explicó que el objetivo de la campaña es que los turistas que visitan las Islas «abandonen la idea de que en Balears todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vienen tienen que comportarse de manera cívica y responsable, de la misma manera que se comportan en sus países de origen». La mayoría de estos turistas proceden del reino Unido y Alemania y, en su mayoría, se alojan en la Platja de Palma y en Magaluf, donde se concentra una oferta dirigida a este tipo de visitantes desde hace años.

Además de modificar la percepción y los comportamientos de los turistas, la campaña también persigue «mejorar la imagen de Balears como un destino turístico que valora la convivencia y las actitudes responsables y cívicas», sentenció Carbonell al finalizar el encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Habaneras
Hace 10 días

No sirven de nada, simplemente poner en el contrato o compra de plazas hoteleras, que serán responsables de sus actos y que pagarán las multas correspondientes. La policía local que trabaje algo y punto. Los hoteleros que tengan un servicio de seguridad para que se respeten las normas. Lo hacen los bancos, lo hacen las empresas como los grandes almacenes.

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace 10 días

Estas campañas, que muchas veces producen el efecto contrario, pero que se pagan copiosamente con buena fe por parte de gente que habla "mas bien diría chamuya" del turismo, para camuflar lo importante que es el NEGOCIO TURISTICO en primer lugar SE DEBE HACER UNA CONFESION como manda la SANTA MADRE IGLESIA y dice examen de conciencia propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia,EMPEZANDO POR LOS QUE MANEJAN EL NEGOCIO YUSE HAN ENRIQUECIDO CON EL CONVIRTIENDOLO EN UNA GANADERIA TRANSUMANTE QUE POR DONDE PASTAN DEJAN LA FLORA Y FAUNA LOCAL ESQUILMADA COMO UN SECARRAL

Valoración:menosmas

Hrni
Hace 11 días

Ostras qué buena idea... me parto... Pretenden que estos Cafres con media neurona cambien su comportamiento cochino por medio de un cartel publicitario? cómo se nota que el dinero no sale de vuestro bolsillo.

Valoración:9menosmas

pep
Hace 11 días

Lo único que entienden son las multas, tenerlos unos días en el calabozo o en la Cárcel y luego devuelta a su País CON EL BILLETE QUE ELLOS YA TENÍAN CONTRATADO. (así quitarías de las calles a los peores y mas in-cívicos y no habría gasto al bolsillo del contribuyente)

Valoración:9menosmas

Somjo
Hace 11 días

Mi sobrino tuvo un grave accidente de moto. Lo llevaron a Son Espases y le operaron a vida o muerte. Lograron salvarlo y después de mucho tiempo hospitalizado y muchas sesiones de fisioterapia a día de hoy está muy bien. ¿Pero si en vez de operarlo, al llegar al hospital le hubieran puesto dos tiritas, estaría con su familia? Pues igualito, igualito.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 11 días

Cuidado que estos incívicos se alojan en hoteles, no hacen alquiler turístico, no sea que los hoteleros os retiren la "subvencion"

Valoración:5menosmas

el observador
Hace 11 días

Menos gilipolleces, o se prohíbe a base de palos y multas inmediatamente ejecutivas, o se hace el payaso y encima pagamos los de siempr. Que van a hacer, viajecitos pagados por nosostros a Alemania y UK?

Valoración:8menosmas

Mallorquina
Hace 11 días

¡Qué gente tan ingenua! ¿ En qué planeta viven? Bastante le va a importar a este turismo tan cutre de borrachera los carteles publicitarios. Como si se fueran a fijar en ellos...lo único que entienden estos vándalos son las palabras barra libre, alcohol, hacer todas sus necesidades en la calle (incluidas las sexuales) y dar alguna que otra paliza. Lo que se necesita es que no venga este turismo y, si vienen por desgracia, poner en los aeropuertos un cartel informativo con las multas y sanciones que les pueden caer por comportarse peor que animales.

Valoración:26menosmas

GG
Hace 11 días

Si quieren evitar a estos turistas lo mejor es meterles miedo, así que la campaña podría consistir en una foto de un turista como el de la foto, esposado y acompañado a una celda con el lema: Happy Holidays

Valoración:17menosmas

Monguers
Hace 11 días

Que suban precios, que parecemos tontos..... Es que se irán a otros destinos justifican. Pues que vayan, que vengan menos y paguen más. Mismo dinero y menos gente.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3