Agentes de la Guardia Civil, durante el registro de una de las autoescuelas. | Alejandro Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil han iniciado este jueves una operación contra el fraude en varias autoescuelas en Palma. Así, en la mañana de este jueves se han iniciado dos registros, concretamente en un centro de la calle Manacor y otro en la calle Aragón, y otro en una oficina de un funcionario de la Dirección General de Tráfico por un tema relacionado con «exámenes», han informado fuentes del instituto armado.

En total hay 12 detenidos, uno de ellos es un profesor de autoescuela, otro un funcionario de Tráfico y los otros 10 alumnos que, al parecer, pudieron pagar unos 300 euros para conseguir el aprobado en el examen de conducir.

Los alumnos, además, realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, a cambio de una cantidad de dinero que posteriormente se repartían.

Algunos de estos detenidos se encuentran en los calabozos, mientras que otros se encuentran ya en libertad.

Trama

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias de algunos usuarios de estos comercios.

Además de fraude, se investigan delitos de falsificación, así como las condiciones en las que se encontraban los trabajadores. Por este motivo, una inspectora de Trabajo ha estado presente en lo registros.

Por su parte, Autoescuela Express ha desmentido, a través de un comunicado, que la investigación esté relacionada con «publicidad engañosa, fraude o condiciones laborales de los actuales trabajadores».

Además, el gerente de dicha empresa ha realizado unas declaraciones frente a una de las oficinas, en las que ha manifestado que su establecimiento «no tiene nada que ver» con el supuesto fraude.