Según ha informado la Conselleria de Educació en un comunicado, se han modificado los criterios de evaluación para hacer las ayudas «más equitativas».
El Govern presupuestó inicialmente para el curso 2016-2017, 1,5 millones de euros, pero finalmente lo amplió en 600.000 euros para atender la elevada demanda, que se incrementó en un 133 %.
Educació atribuye este aumento «en buena parte a los cambios» en el sistema de asignación de las becas, a su apertura a los alumnos de centros concertados y a que el adelanto de la convocatoria permite a las familias saber si contarán con la ayuda al iniciarse el curso.
De cara al ciclo 2017-2018, las solicitudes podrán presentarse del 26 de mayo al 9 de junio, aunque para los alumnos aún por escolarizar habrá un periodo extraordinario que coincidirá con el de la matrícula.
Se pueden beneficiar los alumnos de centros públicos y concertados no universitarios que tengan plaza reservada para el servicio de comedor y los perceptores de las ayudas serán seleccionados por criterios socioeconómicos.
En el próximo curso la renta supondrá 15 puntos de la evaluación total, frente a los 10 actuales, y se ha aumentado el número de tramos de renta para distribuir los fondos de forma más ajustada a las necesidades de cada familia.
Además, se ha fijado una renta máxima proporcional al número de miembros de la unidad familiar y se han restringido las ayudas de comedor por motivos de transporte.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y porque se entregan el dinero directamente a los padres y no se dan bonos a los niños para que SÍ COMAN EN EL COLEGIO? Porque muuuuuuchos padres se quedan con el dinero y los niños NO COMEN EN EL COLE. No hay ningún control. Que pregunten a muchos maestros. O en la conselleria de educación.Todos lo saben, menos quienes debieran. Los niños acaban las clases a las 2 y se van a su casa. O a saber donde. Y LOS PADRES SE GASTAN EL DINERO, NUESTRO DINERO, A SABER EN QUE. ¡¡Todo igual!!
Con esos millones yo pondría a trabajar a su progenitores y que fuesen ellos los que los tendría que mantener.