El STEI ha demandado este jueves ante la Consellería de Educación que se equipare la situación de los docentes de la enseñanza concertada con los de los centros públicos para que los primeros puedan cobrar el 100 % de sus nóminas a partir del quinto día de baja por incapacidad temporal.

Representantes de la sección de concertada del sindicato mayoritario en el sector educativo han presentado una solicitud en este sentido firmada por 700 trabajadores, según informa la organización en un comunicado.

Recuerda que en 2012 se aplicó a los profesores de centros privados concertados la misma restricción del salario en caso de baja que a sus colegas de la enseñanza pública, pero cuando se revirtió la medida para estos últimos, el pasado 1 de septiembre, se mantuvo para los docentes de la concertada.

«Una baja larga, de diversas semanas, puede llegar a suponer a un trabajadora o trabajadora de la concertada hasta 480 euros de descuento de su nómina, cuando a un docente de la pública no le supone ningún descuento», critica el STEI.