Las temperaturas mínimas sufrirán ligeros ascensos con el inicio de la primavera. | Ultima Hora

El buen tiempo continuará durante la jornada de este lunes, durante la que dará comienzo la primavera. Las temperaturas se mantendrán estables con la excepción de Canarias, donde las máximas sufrirán un leve aumento y de Galicia donde bajarán. Subida en las temperaturas mínimas en el sudeste y en Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia la nubosidad irá aumentando durante el día pudiendo aparecer lluvias al final en el litoral noroeste. En otras zonas del extremo norte peninsular, el cielo amanecerá nuboso o con intervalos nubosos, mientras que en zonas de montaña del este, se apreciará nubosidad de evolución diurna que podrá ir acompañada de algunos chubascos débiles durante la tarde.

En Canarias, el cielo se mostrará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados y posibles brumas en los litorales y bancos de niebla matutinos en Galicia y en el área del Cantábrico.

El viento será de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en Canarias. En los litorales cantábrico y gallego, y en el sur peninsular, viento del oeste. Viento flojo en general en el resto.