Baltasar Picornell, quien puede ser el próximo presidente del Parlament. | Pere Bota

Los tres diputados de MÉS per Menorca en el Parlament están en un periodo de «reflexión» sobre si deben votar a Balti Picornell, de Podemos, como nuevo presidente del Parlament.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, la diputada de Més per Menorca Patricia Font ha dicho que, en estos momentos, no se decantan «ni por un sí, ni por un no, ni por una abstención».

Font ha recordado que los prioridades que ellos defienden para la nueva Presidencia es que sea una persona de consenso y que la Mesa del Parlament sea paritaria.

Noticias relacionadas

La diputada menorquina ha aludido a la «falta de generosidad» de Podemos a la hora de presentar a su candidato, al tiempo que ha dejado claro que MÉS per Menorca no ha rechazado «en ningún momento» a nadie del partido morado.

MÉS per Menorca, ha continuado, «no pone en duda la figura del señor Picornell», pero sus tres representantes necesitan «reflexionar un poco más» sobre la elección del máximo responsable de la cámara legislativa.

La Mesa del Parlament balear ha incluido en el orden del día del pleno del martes próximo la elección del nuevo presidente, que en principio será el diputado de Podemos Balti Picornell, aunque el PP también presentará como candidata a su diputada Núria Riera.