Company, entre Pere Rotger y Bauzá, el día que se afilió al PP. Bauzá se atribuye el mérito. | Jaume Morey

Afines a José Ramón Bauzá cargan contra su principal rival en la presidencia del PP, Gabriel Company, a quien acusan de actuar movido por intereses personales al margen del partido. Lo hacen a través de una página web creada para apoyar la candidatura del actual senador en respuesta a unas afirmaciones previas del exconseller de Agricultura.

Gabriel Company hizo público hace unos días a través de su cuenta de Facebook un manifiesto político en el que apostaba por recuperar el liderazgo del PP, la defensa de la cultura y la lengua de las Islas, la tolerancia cero a la corrupción, pero desde el respeto a la presunción de inocencia «sin estridencias ni populismos» y «desde la moderación».

Los afines a Bauzá le contestan, también a través de Facebook, que debería recordar que es diputado «porque el señor Bauzá le puso en las listas», «alguna responsabilidad debería tener en el resultado electoral cuando salía en todas las fotos de campaña, ¿no?», se preguntan.

En la misma página atacan al presidente del partido, Miquel Vidal, a quien acusan de trabajar en favor de Company y también hay reproches contra el exconseller de Salut Martí Sansaloni, mano derecha de Company, a quien comparan con Bruto y Judas y de quien dicen que está «atornillado a la silla».