Hallan fotos de contenido sexual de Nadia en archivos de sus padres

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra trasladando al padre de Nadia, Fernando Blanco, al juzgado de La Seu d'Urgell.

Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra trasladando al padre de Nadia, Fernando Blanco, al juzgado de La Seu d'Urgell.

09-12-2016 | QUIQUE GARCÍA

Los Mossos d'Esquadra han localizado fotografías de contenido sexual de la niña Nadia en el material informático que han analizado de sus padres, que han perdido la custodia de la menor acusados de estafar con los donativos para tratar a su hija de la enfermedad rara que aseguraban que sufría.

Según han informado fuentes de la investigación, en el análisis del material informático intervenido en los registros del domicilio de la pareja, los mossos han localizado imágenes de contenido sexual de la menor.

La Policía autonómica ha alertado ya de este hallazgo al titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), que mantiene en prisión al padre, Fernando Blanco, y en libertad con cargos a la madre, Marga Garau.

Según el juez, los padres de la menor, que se investiga si realmente sufría una enfermedad rara, gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008.

El juez ha ordenado en los últimos días varias diligencias para comprobar la veracidad de todos los datos que los padres de Nadia han hecho públicos sobre la niña, entre ellos que sufre una tricotiodistrofia desde su nacimiento, por lo que ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca, donde nació la niña, el certificado original de su nacimiento, así como el informe del facultativo que asistió el parto.

El magistrado acusa a los padres de Nadia de perjudicar a la niña, que ahora tiene once años, con métodos que rayan la mendicidad, por no proporcionarle el tratamiento médico adecuado, si realmente está enferma, o por mediatizarla de forma «insostenible», para lograr con la compasión que la beneficencia costeara su «alto nivel» de vida.

Los padres de Nadia, que habían popularizado a su hija con frecuentes apariciones en los medios para pedir fondos para su tratamiento, fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por los mossos cuando, según el juez, estaban planeando huir de España.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Camaiot
Hace 3 meses

La madre es como la Infanta, no sabía nada

Valoración:24menosmas

alucinado
Hace 3 meses

Es muy sencillo, las mujeres en este país son como los catalanes, están por encima de la ley, estafa, pornografía infantil, y la mujer en libertad, increible

Valoración:9menosmas

sina
Hace 3 meses

aixó ja es massa..increible que la mare hagi tingunt els ulls tancants i visqui a l, illa.......no o entenc....

Valoración:18menosmas

Paquitajanico
Hace 3 meses

Este personaje no tiene que salir nunca de la carcel . Puede decir lo que quiera ,que eran fotos caseras de la niña pero ya no se le puede perdonar nada !

Valoración:20menosmas

May
Hace 3 meses

No entiendo como la madre puede estar en libertad.

Valoración:78menosmas

sinvergüenzas
Hace 3 meses

Vaya joyas de padre y madre, pobre niña.

Valoración:60menosmas

Clau
Hace 3 meses

Cuando ya parecía que la historia no podía ser peor, va y aparece esta noticia. Estos individuos no se merecen ni el aire que respiran... Padres? se les puede llamar así? Ni siquiera tengo la esperanza de que la justicia actúe por una vez de manera realmente justa.

Valoración:52menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Dios... espero que no sea cierto.

Valoración:40menosmas

Ido
Hace 3 meses

Que siga en él trullo este degenerado

Valoración:41menosmas

b
Hace 3 meses

Además de estafadores: degenerados y pederastas. Vaya dos alhajas!

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2