El secretario general y presidente del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha defendido que la expulsión definitiva de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas responde a un «procedimiento completamente correcto y con todas las garantías». «Podemos ha actuado con ejemplaridad, contundencia y de forma garantista», ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión celebrada este lunes en la que se ha comunicado a Huertas y Seijas su cese definitivo del grupo parlamentario de la formación morada, Jarabo ha recalcado que su partido «ha actuado de manera totalmente ejemplar en todo el proceso».

Así, ha manifestado que con estas expulsiones «están defendiendo a la ciudadanía de comportamientos que hasta ahora habían sido beneficiosos para intereses particulares», y que han situado a la comunidad balear como una de las más corruptas del país.

«Entendemos que es necesario prevenir antes de que ocurran hechos que puedan dañar el beneficio de la ciudadanía», ha agregado el líder de la formación morada, quien ha subrayado que la actuación de Podemos Baleares en todo este proceso «responde al mandato de la gente que les votó en las elecciones del 24 de mayo de 2014».

Noticias relacionadas

Petición de devolución

Asimismo, la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, ha pedido a Huertas y a Seijas «que, por favor, actúen con responsabilidad y devuelvan las actas y los escaños a las personas que votaron a favor de Podemos en las elecciones de mayo de 2014, en pro de la nueva política que han demostrado que no estaban dispuestas a desarrollar».

Ante los medio, Camargo ha reclamado a las expulsadas del grupo de Podemos «que, como uno de los actos de responsabilidad que todavía pueden desarrollar, devuelvan las actas a la ciudadanía que confió en un proceso de transformación, en un proyecto diferente, dotado de un código ético y de una serie de medidas para evitar, precisamente estas actitudes».

«Por lo tanto, en esta última actuación, yo les pido personalmente como portavoz, pero también en nombre de una inmensa mayoría del grupo parlamentario de Podemos que, por favor, devuelvan las actas a las personas que confiaron en Podemos el día 24 de mayo de 2014», ha insistido Camargo.