Educació controlará a los alumnos que dejan el colegio los meses de invierno
En una comunidad turística como Balears, hay alumnos que dejan el colegio cuando sus padres acaban la temporada. | KIKA TRIAY
Palma02/01/17 4:00
La Conselleria d'Educació está decidida a controlar y cuantificar el número de alumnos de Balears que dejan sus colegios o institutos cuando sus padres finalizan la temporada turística y regresan a sus lugares de origen.
También en Noticias
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si faltan mas de 15 dias expulsión y multa economica. y esto no ayuda otros alumunos
Que controlen a los directores de colegios publicos y maestros que van los peores y los mejores en fracaso escolar. Francina dimisión. Verdes y estelafos, una estafa
Me temo que te puedes aplicar lo mismo, es decir llamar facha a la opinión que no te gusta, es precisamente esto, o también te pueden decir que estás en nómina del pacte del desastre.
Si la Conselleria no ha fet res fins ara, és perquè no ha volgut. Fa anys que funciona el "gestib", (programa de gestió dels centres escolars) mitjançant el qual se posen les notes, se registren diàriament les faltes d'assistència a més d'altres aspectes de la vida acadèmica i administrativa de cada alumne. Tot centralitzat i a l'abast de la Conselleria en tot moment. Així que, poden quan un al·lot ha deixat d'anar a l'escola, si s'ha incorporat o no i quants de dies fa que no toca comparació. Així que si no posen fill a l'agulla per a resoldre aquest frit i bollit, és perquè no els dóna la gana. No són els mestres qui ho han de fer, a nivell administratiu tenen medis més que suficients, si saben i volen usar-los.
Al facha oPPinador cada vez que salen la palabras ESCUELA, MAESTROS, UIB, CATALAN... le pega un ataque... JAJAJA
¿Y quién controla a estos inútiles bien remunerados? esta país se hunde por su culpa.
Que empiecen a controlarse ellos, de por qué son tan malos y catalanistas.
Señor Quasimodo, se está hablando de hijos de españoles que hacen la temporada en Baleares, por tanto se supone que los padres tienen trabajo desde abril o mayo, hasta final de octubre. Si una persona tiene trabajo fijo/discontinuo en la comunidad autonoma que sea, como le va a decir vd.que no venga? Lo que se debería es dar soluciones a esta gente para que sus hijos no pagasen las consecuencias, nada mas!
El problema es que al dejar entrar a todo el mundo sus hijos deben estar escolarizados, lo que supone un aumento importante en el número de alumnos que empiezan un curso, obligando muchas veces a españoles a tener que llevar a sus hijos a otros centros ya que el que les correspondería esta saturado. Antes de dejar venir deberían asegurarse de que tienen plaza escolar, de lo contrario que no vengan.
Ahora se van a poner "un poco las pilas" por el caso de los nenes y su mamá, pero no les durará mucho. Doy fe de que ésto que cuentan los maestros es totalmente verdad. Y aunque se han quejado en repetidas ocasiones, no se le ha puesto remedio, ni se le pondrá. Los maestros estńa mal vistos, ellos y sus opiniones, por tanto, da lo mismo lo que digan. Si se les escuchara más...