Una de las reuniones de 2015 en las que se negociaba el futuro Govern. | Redacción Digital

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, mantiene su agenda institucional mientras perfila su estrategia de defensa frente al expediente de suspensión cautelar de militancia que le ha incoado su partido, Podemos, y no evita ninguna visita programada con anterioridad a la crisis que estalló hace una semana.

Este lunes recibió a uno de sus antecesores, Joan Huguet (PP), y hablaron de cómo organizar el Dia de les Illes Balears del próximo 1 de marzo. La conmemoración coincidirá en 2017 con el décimo aniversario de la reforma del Estatut d’Autonomia. El expresident del Parlament aprovechó su reunión para comentar la actualidad.

Noticias relacionadas

«Nunca me atrevería a dar consejos a nadie –dijo Huguet a su salida– pero sí le he dicho lo que pensaba y que, en mi opinión, no es tan fácil cambiar la presidencia del Parlament».

Huertas presidirá este martes la sesión plenaria que incluye hasta seis preguntas sobre la polémica: desde si hubo presiones sobre los Presupuestos a cuál es la relación de IB3 con una antigua productora de Alberto Jarabo hasta cómo afronta Francina Armengol esta «crisis institucional» y cómo afecta al Govern.