Imagen de archivo de la diputada menorquina Montse Seijas, apartada estos días de la militancia de Podemos. | Jaume Morey

La diputada autonómica Montse Seijas, apartada de militancia de Podemos esta misma semana, ha criticado con severidad la actuación de Alberto Jarabo como secretario general de la formación morada y sus intereses personales en IB3.

En los pasillos del Parlament, Seijas ha reconocido que es un «poco bocas» y que «dice lo que piensa», y se ha referido a la existencia de un informe que ha circulado entre los miembros de Podemos sobre los intereses personales de Jarabo en IB3, en los nombramientos y en el aumento del trabajo en esta legislatura de la productora en la que trabajó antes de dedicarse a la vida política.

Noticias relacionadas

También le ha acusado de negociar los presupuestos autonómicos de 2017 «a espaldas del grupo parlamentario y de los dictámenes del Consejo Ciudadano Autonómico».

«Todas estas irregularidades las he comentado en privado (dentro del partido) y ahora mismo os estáis enterando en público», ha dicho Seijas a los periodistas.

La diputada autonómica se ha quejado de que «todavía» no le ha llegado la notificación del expediente disciplinario que se le ha abierto su partido y que también afecta a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. «Aún no sé de qué se me acusa», ha apostillado.