La prolongación de la temporada turística se plasma en la ocupación del territorio, ya que según el Instituto de Estadística de las Illes Balears (Ibestat) ha habido un incremento de más del 3% en los meses de temporada baja.
La media diaria en agosto ha sido de 1.968.212 personas en las islas.
Por primera vez este año se contempla un descenso del crecimiento en el día de más aglomeración, ya que en los últimos 6 años la media de personas de este día en el mes de agosto fue de 32.345 personas, en cambio este año ha sido de 25.612 personas, un 33% menos.
En menor nivel, julio también ha tenido un aumento considerable de la aglomeración humana con una media de 1.908.834 personas y un 2,37 % más que la media del mes de julio en 2015.
En marzo, hubo un 1,9% más de personas que el marzo del año anterior, con 1.238.250, un dato predominado porque este año la Semana Santa ha caído en ese mes.
En enero y febrero la presión humana en el archipiélago disminuyó: en enero hubo una media de 1.117.296 personas, un 0'22 % menos; y en febrero 1.154.339, con una bajada del 0,49 %.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El gorrino de oro.
Esto es un ejemplo de sostenibilida si señor.
Esto quiere decir que cabemos todos y además es un negocio para muchos, diría que para casi todos menos los verdes y estelados, estos que suman las tribus de todos contra el pp y nos han dado la peor educación pública de la historia. Otros nos quieren llevar a vivir las grutas de Nureduna, y hasta nos dirán que hablaban en catalán normalizado. Uau, para los ecologistas un diez con la ecotasa y se quejan. Ah, claro el dinero irá a otras cosas.
Hi ha que estar malalt per venir de vacançes a Mallorca.Només una ovella es pot sentir bé dins un carrer com el de la foto.No plou ni plourà,Mallorca acabarà desertificada com els grans ergs del Sahara i seguirèu com sempre contents,perquè no n'hi ha més de fetes.