Así lo ha informado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Concretamente, se ha acordado financiar el 'Programa de reducción de daños a personas usuarias de drogas en riesgo o en situación de exclusión social (INRED 2016)' con 31.320 euros. El proyecto, que se ejecuta este año con un coste total de 77.369 euros, pretende mejorar la calidad de vida y la salud integral de dicha población mediante información, orientación, formación e intervención en reducción de daños, y disminuir las barreras de acceso a la red de servicios sociales y sanitarios públicos.
Asimismo, Salud destinará 40.200 euros a financiar una parte de los gastos derivados del proyecto 'Programa de atención a personas en situación de prostitución (SAIDE, Salud y Derechos 2016)', que tiene un coste de 243.770 euros.
Esta iniciativa se lleva a cabo en 2016 y tiene como objetivo mejorar la salud biopsicosocial de estas personas y contribuir a su integración social para que puedan disfrutar de su titularidad de derechos y, más concretamente, promover la mejora de su salud e incrementar la accesibilidad a la red de servicios sanitarios y sociales públicos.
La entidad Médicos del Mundo de Balears es una asociación independiente de solidaridad internacional cuyo compromiso es contribuir a universalizar los valores de la medicina humanitaria y trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas a las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, tanto en el campo de la cooperación internacional y emergencias, como en el de la exclusión social.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
70000/400 = 175. Con este dinero se podían pagar las lentes de 175 personas de aquí que las necesitan.,, Qué clase de nacionalismo es el de un gobierno que se preocupa más de los problemas de los extranjeros que de los de su propia tierra?
Estamos arruinados, Sanidad gasta mucho mas de lo que puede, sanidad para todos los ilegales, irregulares y familias. Nosotros a pagar medicinas, dentistas, oculistas y detras de los ilegales. Casi todo el presupuesto a Sanidad-buena y muy cara y Educacion-un fraude con gran presupuesto, los peores . A subir impuestos, ibi, agua, ecotasa... y mas deuda. Govern no controlanada, sobran funcionarios y contratan mas, no rinden y suben sueldos. Esto es el pacte del caos. Govern dimision, Francina pedronona vete ya!