El diputado de Podemos en el Congreso, Juan Pedro Yllanes ha declarado este jueves en una rueda de prensa junto a otros compañeros de partido que «las condiciones» del líder de C's, Albert Rivera, a Mariano Rajoy para formar Gobierno «son de un perfil enormemente bajo» y que, por ello, no cree que «el PP tenga dificultades para aceptarlas».

Así, el diputado ha manifestado que el presidente del Gobierno en Funciones, Mariano Rajoy «no se toma en serio las propuestas de Rivera», ya que «algo que era tan sencillo de resolver en pocos minutos va a tener que esperar hasta pasado el Ferragosto».

De esta manera, ha afirmado que «siguen apostando con la posibilidad de otras alternativas de Gobierno» y, además, ha recordado que «se tiene que reforzar» el mensaje de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Pacto de izquierdas

Respecto a un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, Yllanes ha declarado que desde la formación «valoran cualquier posibilidad que signifique formar un gobierno diferente al que ofrece Rajoy o Rivera».

Así, ha insistido en que «resulta interesante indagar sobre todo otro tipo de mayorías», así ha añadido que «es evidente que eso obligará a consensuar posturas» pero «no cree» que Podemos «deba descartarla desde el inicio».

Según ha dicho, «estamos en condiciones de buscar mayorías alternativas a las del PP» pero ha expresado que «lamentablemente será una repetición de los que tuvimos en los últimos cuatro años».