Este jueves se han publicado Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) cambios en la regulación de los amarres de gestión directa de la Autoritat Portuària de Balears (APB) en los puertos de interés general de las Islas: Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina.
La nueva normativa afecta a las embarcaciones de recreo no profesionales, de una eslora máxima de ocho metros, que perderán la autorización de su amarre en caso de que cambien la titularidad de su embarcación o la sustituyan por otra. El objetivo de esta regulación es «aligerar la lista de espera ante la gran demanda de peticiones de amarres y la limitación de puestos disponibles», según el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.
En la actualidad, la entidad gestiona 3.700 plazas y la espera para acceder a un amarre de gestión directa puede alcanzar los siete u ocho años. La APB publicará en su sede electrónica las listas de espera, donde figurarán las solicitudes ordenadas por «riguroso orden de presentación», junto con el nombre y apellidos del solicitante y la fecha de la petición. Estas listas se actualizarán automáticamente con cada solicitud y semestralmente al finalizar los periodos establecidos para renovarlas, lo que significa que se modificarán del 1 al 15 de enero y del 1 al 15 de julio de cada año.
27 comentarios
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Y por qué uno que tenga solicitado un amarre permanente tiene que tener prioridad sobre alguien que sea transeunte y lleve años en esa situación?
Estoy con Ana Perello que pasa con los que tienen solicitado el cambio antes de la ley está ???
En el municipio de Calvià no tiene ni un solo varadero publico, ni uno. Solamente clubs náuticos para millonarios. Todo en una mafia.
El problema es que no hay amarres ni tampoco varaderos o rampas. Si hubiera una serie muy numerosa de varaderos y rampas publicas estratégicamente bien colocadas por toda Mallorca, la gente se animaría a comprar una semirigida con remolque ( embarcaciones muy seguras y practicas), pero claro los empresarios del sector están presionando para que se eliminen todos los varaderos y hacer pasar por caja al pueblo.
O sigui que ara, després de ser usuari durant més de 10 anys, si necessit una renovació d'embarcació, perd s'amarre. Increible! Això només afavorirà els contractes privats, o sigui una màfia més. Peor cert, si ho he llegit, APB demanarà documentació reglarment, però si tinc un contracte privat, és privat. La cosa pública seguirà sent a nom de que tla cessió d'ammarrament de l'APB. Són uns cracks!!!
Uns ports molt macos tindrem, plens de llaüt ets vells i ben conservats. Molt bona iniciativa!!
Li pareix malament en es que disfruten d'un amarre públic.... jo que duc un munt d'anys esperant i veient com sa gent fa sa trampa i hem passa d'avant ja hi estic d'acord...
El pueblo , simplemente es que hay amarres de transeúntes y otros que son fijos, en todos los clubs los hay. Lo raro es que no tengas que rotar.
les recuerdo que yo mismo hace doce años que ocupo un amarre como transeunte, y tengo un amarre solicitado, el mismo tiempo, pero al pedir que me adjudiquen el puesto, me dicen que no hay, como se come esto, tendremos que denunciar, a los inutiles que no saben gestionar, los amarres que en realidad son de los ciudadanos, y incumplen en las mayorias de veces, un 90%
Echa la ley echa la trampa hay cantidad de barcas que se venden y no hacen el traspaso, para no perder el puesto de amarre y eso lo saben bien en ports, pero miran hacia otra parte, lo mismo que hay una cantidad de amarres vacios y no los adjudican, para cobrar como transeuntes, eso es una entrada de dinero, que no entrarian, de adjudicarlos