González Pons ha asegurado que consideraba que Nóos era una ONG cuando en diciembre de 2005 firmó un convenio con esa entidad como presidente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.
«En la primera línea del convenio se dice que es una entidad sin ánimo de lucro», ha incidido el eurodiputado respecto al acuerdo que establecía que la Generalitat aportaría hasta 6 millones de euros en dos años para que Nóos promoviera la candidatura de los Juegos Europeos, un evento deportivo que entonces no existía y que nunca se celebró en Valencia.
González Pons ha subrayado que la sociedad pública que él presidía no se comprometía a realizar ninguna aportación económica en el marco de ese convenio, por que le Nóos finalmente solo cobró 382.000 euros porque se le rechazaron facturas injustificadas por valor de casi 2 millones de euros.
Ha asegurado que la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional participaba en el acuerdo para estar «al lado de la ONG» para aportar su experiencia en materia de comunicación en el proyecto de Juegos Europeos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.