El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, calificó este miércoles de «actos vandálicos» las pintadas que han aparecido estos días por las calles de Palma en contra de los turistas. «Lamentamos estos actos vandálicos, ya que afectan negativamente a la imagen turística de Mallorca y tienen un impacto desagradable en los propios turistas que visitan las calles de Palma», puntualizó Barceló.
El Govern teme que la saturación del verano provoque actitudes antiturísticas
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y no podían haberse dado cuenta antes de crear este monstruo? Esto que está pasando ahora lo han creado MES, PSOE y Podemos. Fueron ellos los que basaron su campaña en un ataque al sector turístico. Son ellos los que han dedicado todo lo que llevamos de legislatura a atacar al sector, ya sea con la ecotasa como con el tema de los pisos turísticos. Si conviertes tus decisiones políticas en una cruzada contra un sector, lo más probable es que acabe calando tu mensaje en la mente de algún cabeza hueca y dicho individuo lo lleve demasiado lejos. Eso es exactamente lo que ha pasado aquí. Nuestros gobernantes han hecho creer a la gente que el sector turístico es nuestro enemigo y ahora estamos pagando las consecuencias.
Y ahora desde que estais vosotros, las va a haber? Parece que lo estéis maquinando. O promoviéndolo. Es muy triste vuestro comportamiento.
si ganamos dinerito todos no habrá quejas , lo que molesta es que se forren los 4 de siempre, si la avalancha de turistas se reflejase en pleno empleo nadie diria ni muu
Las pintadas no son más que la expresión radicalizada de un rechazo de una masificación degradora del habitat, es obvio que la isla vive del turismo,y así debería ser, pero de un turismo sostenible. Sería absurdo ir en contra del turismo, que es la principal fuente de ingresos de la isla, pero si en contra de los que gestionan este sector, por practicar la política del becerro de oro. El mercado por si solo no regula la oferta y la demanda, los que deberían regularlo son los responsables que de momento lo único que les preocupa es seguir creciendo a cualquier precio.
@karlos Compra't un somni i queda't-hi. Imaginació en tens una estona.
¡¡Biel Barceló diciendo que esos son actos vandálicos!! Él, qué cada vez que abre la boca es para echar la culpa de los problemas a otros, sembrando odio cada vez que habla, y ahora se queja. Hablando mal de los hoteleros, forzando la ecotasa, en fin, echando la culpa a los otros en vez de gobernar con respeto y para la gente, no como lo hace ahora, con sectarismo y para sus amiguetes. Estos políticos no viven en la realidad, viven en un mundo imaginario, es una imagen idealizada de lo que tiene que ser, se alejan de la gente real que vive en Mallorca, y gobiernan para un fantasia platónica que sólo está en su imaginación.
esta isla creció gracias al turismo. los que están en contra no tienen imaginación alguna de lo que sería si los turistas no dejarán aquí su dinero
Pues que lo mediten de ellos es la culpa es lo que estan sembrando y sin turismo no hay negocio
Esta polemica es artificial. Se tendrian que ir los Parisinos de Paris?, obviamente hay que limitar todo incluido, promocionar la oferta cultural, (si en Palma hay museos), y realmente ampliar la temporada turistica precisamente en Palma, evitando puntas exageradas...en fin reunirse con.los hoteleros y hablarles claro, no maltratar a la gallina de los huevos de oro...
Pienso que no se debería descartar pensar en un techo poblacional para un futuro no muy lejano. Si las cosas se hacen bien, no tienen porqué suponer nada malo. No vale echar la culpa a otros, hay que plantearse seriamente que modelo turístico queremos , de masas como defienden los hoteleros para proteger sus intereses personales o por un turismo algo más selecto, repartido entre hoteles de calidad y viviendas vacacionales regladas oportunamente. Llevamos muchos años solo hablando del tema pero nadie ha trabajado lo suficiente como para dar una solución razonable al problema, que de continuar así se puede convertir en grave.