Font ha defendido que son las formaciones políticas que no dependen de la dirección de Madrid los que están en posición de exigir las actuaciones políticas favorables a sus ciudadanos, como sucede con el PI en Baleares y con CC en Canarias.
El PI, al igual que CC, es un partido que «sólo debe obediencia a los ciudadanos y no a Madrid», ha declarado Font con ocasión de la presentación del lema de la campaña de su partido, que será «El PI el Voto de las Islas».
Jaume Font, número uno del PI al Congreso, ha descubierto el cartel de la campaña de su formación acompañado por la candidata al Senado, Lucia Driessen, en el Parc de la Mar de Palma, frente a la Catedral de Mallorca.
El político de Sa Pobla ha aludido a la necesidad de «defender los intereses de Baleares con voz propia».
Entre los asuntos de capital importancia para las islas se encuentran la mejora de la financiación de Baleares, rebajar los costes de la insularidad mediante un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y buscar alternativas al turismo como «motor» de la economía de las islas.
Sobre el primer tema, Font ha declarado que no puede ser que la comunidad que más aporta al Estado esté por debajo de la media estatal en inversiones.
En este sentido, ha reivindicado que Baleares esté al nivel de las mejoras logradas por otras comunidades durante el periodo de vigencia del estado de las autonomías como Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Andalucía o Extremadura.
Además, Font ha reclamado una industria alternativa al turismo basada en I+D, para lo que «hace falta dinero» del Estado.
«Hemos sido los que más hemos aportado y los que menos hemos recibido», ha lamentado Font, que ha considerado que es hora de cambiar esta tendencia, lo que pueden exigir con libertad los partidos nacidos y con sede en el archipiélago.
En las elecciones del 20D hay en juego en Baleares ocho diputados al Congreso, cinco de los cuales los ganó el PP en los últimos comicios y tres el PSIB-PSOE.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este quiere figurar.Si cometip delito electoral no lo sabia.Que cocinana paellas con bombonas en el mostrador si que lo vi No se como alguien les hace caso. Son bucles de la política.
Bel pareix que vosté no te gens clar una norma bàsica de Dret Administratiu. El Pí vol congelar el sou dells que cobren el sumplement de 33 perque per llei ho pot fer, mentre que si es prten llevarlo ta i com es vol fer, amb efectes retroactius resutarà que la llei els hi darà la raó, sels haurà de pagar i a mes amb interesos. Es a dir pujarà mes sa corda que es bou. No es pot aplicar cap llei amb efectes retroactius, es a dir es pot llevar desde e día que s'aprovi per llei. Mesura que segur que el Pí hi estaría d'acord pero si no es vol fer (PP C's) o es vol fer amb efectes retroactius (es altres) El Pí actúa amb seny de bisti vella diguen que es ilegal, que s'haura de pagar i a mes indemnitzar. Esper lla propera vegada no es quedi en e tituar i sàpiga de que es parla Sra. Bel
A jo Jaume Font me cau be, com també me cauen be Crstofol Soler, Antoni Pastor i altres polítics del seu partit, però el que han fet a Manacor, m´ha generat una desconfiança molt grossa cap a El Pi. Si no fan rès a les properes eleccións, ja saben a qui han de donar la culpa.
Que m´hos defensin ses nostres illes dels madrilenys.
Vaja, si tenia algun dubte aquest s'ha aclarit definitivament avui, quan he vist que el PI VOL MANTENIR EL NIVELL 33. Que el votin els enxufats a càrrecs polítics que el cobren.
Quién vota a este sujeto,juzgado por delito electoral y todavía lo tenemos por aquí