El director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Juli Fuster, ha propuesto este jueves a los sindicatos tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a los trabajadores a quienes debería beneficiar a partir de octubre y aplazar su pago hasta enero de 2017, según ha informado hoy el Govern.
Pero mantiene la suspensión de lo prometido para este año y no reconocería la deuda generada en 2015 y 2016, lamentan USAE, UGT, FSES, CCOO y CSI-F en un comunicado.
Añaden que en la reunión celebrada este jueves se ha puesto de manifiesto que «la convocatoria ordinaria de carrera profesional establecida en los acuerdos para 2016 estaría en el aire».
USAE, UGT, FSES, CCOO y CSI-F insisten en que, después del «desprecio a la negociación colectiva» mostrado por el Govern al romper los acuerdos en vigor, «nadie garantiza que en 2017 y con los mismos argumentos que se utilizan ahora», el ejecutivo actúe de la misma manera.
«El incumplimiento de los acuerdos de carrera profesional para 2015, rompe la confianza y buena fe negociadora necesarias para iniciar en la actual legislatura la negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores públicos en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.