La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, se ha referido este martes al hecho de que Balears sea la segunda comunidad con mayor número de turistas internacionales, con 8,7 millones hasta agosto, y ha considerado que el «éxito» del sector es «muy frágil», por lo que ha abogado por «consolidarlo».

En declaraciones a la prensa, De Benito ha admitido que la temporada ha sido «extraordinaria», si bien ha dicho que esto se debe a «muchos factores».

En relación al descenso de llegadas por parte del mercado alemán, la presidenta de los hoteleros ha señalado que éste es «muy sensible a los precios».

Por otro lado, sobre el encuentro que este miércoles mantendrá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado que le trasladará el plan de trabajo realizado y le mostrará su «máxima disposición al diálogo y apertura de espacios de colaboración». Preguntada por el tema de la ecotasa, ha apuntado que al ser la primera audiencia se abordarán «temas de nivel general».