Esta es una de las principales conclusiones del estudio que está elaborando la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios Confederal de CCOO en el que se analizan la evolución de los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas.
El estudio afirma que 1.500 trabajadores sanitarios y piden al actual Ejecutivo autonómico que reactive la contratación de personal y mejore la asistencia sanitaria pública.
Las Islas han pasado de un presupuesto sanitario inicial en 2011 de 1.176.349 euros a un presupuesto de 1.318.084 euros en 2015, un 12,07 % más que al inicio de la legislatura. Y el capítulo de personal también ha aumentado considerablemente pasando de 440.852 euros a principios de legislatura a 643.083 este año.
«Los datos están claros, la plantilla de trabajadores de la sanidad pública balear es cada vez más reducida, con la sobrecarga de trabajo que ello supone y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y la merma de calidad en la asistencia sanitaria», especifica el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Balears, Manuel García.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
querido lector : cuando estés enfermo, en un hospital y toques el timbre de enfermería piensa que han recortado mucho personal ...es lo que hay
Los subvencionados con dinero publico se quejan de que cierren empresas privadas, jajajaj
Salut es una maquina de gastar dinero y me temo sin el control necesario. No podemos pagar esta sanidad que gasta lo que gasta, que atiende de forma universal a gente que no es de aquí y a sus familiares que vienen al devastador turismo sanitario. Cientos de millones que no nos corresponden. No podemos pagar este disparate con la excusa del derecho universal o general. Al final nos matan a impuestos.
Lo público se ha convertido en un gran negocio para todos los políticos y sus afiliados. Se crean empresas públicas o se crean cargos públicos en la administración a demanda. Todos los buenos cargos son a dedo. Con ello se consigue que cada vez hay menos profesionales cualificados, y al mismo tiempo, los ciudadanos estemos pagando muchísimo dinero para mantener a tanto mangante de lo público. Todo gracias a nuestros (corruptos) políticos.
Hay muchos que trabajan... y se dedican a criticar haciendo politica de ppartido¿cobras del dinero publico?,VENGA PANDA DE VAGOS A TRABAJR Y NO A CALENTAR SILLONES.
Creo que l os periodistas deberían estudiar más matemáticas. Ni puede ser correctas las cantidades de las que hala el articulo ( un presupuesto para sanidad de 1.176.349 euros, ni las de la tabla (un presupuesto de 1.176.349 millones de euros), creo que serian cantidades mayores que la del presupuesto de sanidad de todo el Estado.
Otro dato mas claro, si veis la tabla publicada, en 2012 13038 empleados y se paga de gasto personal 458.215.000 ahora, 2015 11592 empleados, efectivamente 1500 menos, pero de gasto de personal 643.413.000, entonces menos empleados, mas gasto. Conclusión, mas jefes cobrando como reyes, pocos indios.
El incremento total del presupuesto es inferior al incremento de los gastos de personal... Y dividido por el numero de trabajadores tienen un sueldo de 55mil anual de media, si quitamos 12000 de seguridad social, 43000 de sueldo. ANDA YA, estos datos son más falsos que Judas.
Y cómo se explica que habiendo reducido personal, desde 2012, resulta que el gasto de personal se incrementa en un 50% aproximadamente ? La respuesta: mentira que se haya reducido personal, lo que ocurre es que ni se sabe cuánto hay ni si van a trabajar o no. Y porqué cobran demasiado.
¿Y que hacen los sindicatos? La solución de Govern ya la sabemos 20.000 cartillas sanitarias mas,pues parece consideran que la plantilla va sobrada.