Vuelta a las aulas de los docentes. Los maestros y profesores de las Islas regresan este martes al trabajo para empezar a preparar el nuevo curso escolar. Los alumnos, por su parte, empezarán el curso el próximo día 11. | S. Amengual

Un total de 56 candidatos se han presentado al concurso de méritos convocado por la Conselleria d'Educació para ocupar en comisión de servicio las 14 plazas de inspector de educación de cara al curso 2015-2016. De esos 56 aspirantes, 7 son de Menorca y 4 de Eivissa.Así, el próximo curso, la Conselleria d'Educació contará con 23 inspectores, frente a los 9 del pasado año escolar.

Educació informó el pasado lunes que el 24 de agosto se hizo el sorteo para determinar a los integrantes de la Comisión de Selección del proceso, que finalmente presidirá Francisco García Caraballo y que el lunes quedó constituida.

Está previsto que el proceso de selección acabe a finales de septiembre y que los 14 nuevos inspectores se incorporen de manera inmediata a la plantilla de inspectores actual, de la cual formarán parte hasta el 31 de julio de 2016, momento en qué habrá finalizado el concurso oposición que la Conselleria promoverá el mes de octubre para proveer las plazas necesarias de la Inspección Educativa.

El objetivo, añadió la Conselleria, es reforzar la plantilla de inspectores de educación ante la situación de precariedad del Departament d'Inspecció Educativa, que no dispone de la plantilla necesaria para gestionar adecuadamente el próximo curso.

Por otro lado, este martes regresan al trabajo los docentes para preparar el nuevo curso escolar, que dará comienzo el próximo 11 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial de los centros públicos, concertados y privados.