El Ajuntament de Palma informa en una nota de prensa de que la regulación aprobada el 29 de julio ha entrado en vigor.
Las señales que indican las paradas, con un letrero vertical que dice «Triciclos no motorizados», han sido instaladas hoy y establecidas mediante un informe de la Policía Local que ha determinado los lugares en las que ubicarlas, ha detallado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.
Así, se han colocado en los extremos del recorrido y el punto intermedio y no se solapan con los otros servicios de transporte público que ya disponen de reservas de espacio en la zona, como galeras y taxis.
Habrá tres paradas para poder recoger y dejar a los pasajeros, que se encuentran en el lado opuesto del 32 de la Avenida Bartolomé Riutort; en la carretera de s'Arenal, 27, esquina con la avenida de Son Rigo; y en la calle Cartago, 39, esquina con la calle Amilcar.
El horario de funcionamiento del servicio se ha establecido de las 08.00 a las 0.00 horas «para preservar el carácter turístico de los triciclos no motorizados con conductor».
La ordenación establece un circuito por el frontal marítimo de la Platja de Palma que viene definido por las calles de los palangres, de les Nanses, del Pagell, del Congre, del Dèntol y de Cala Estància en toda sus longitud, avenida de Bartomeu Riutort, carretera del Arenal y calle de Cartago, con doble sentido de circulación en las tres anteriores vías.
Para poder desarrollar la actividad, las empresas deberán disponer de licencia urbanística de actividad o haber presentado la correspondiente declaración responsable cumpliendo las normas en materia de actividades clasificadas.
Deberá haber suscrito y mantener vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados por la actividad y el funcionamiento de los triciclos.
Los triciclos deberán disponer de la debida homologación industrial, tendrán que pagar unas tasas que se aplicarán a partir del próximo año, y serán las que resulten de las ordenanzas municipales de carácter fiscal aplicables.
Además, los triciclos deberán exhibir sus tarifas comerciales y cumplir las normas circulatorias derivadas de la ordenanza municipal.
Para poder regular el uso de los triciclos se ha estudiado el reglamento de ciudades como Barcelona y Málaga, cuyos ayuntamientos han marcado los itinerarios de circulación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veo que todos estos comentarios son de taxistas.
Vaya esfuerzo han hecho! Menos fotos y a arreglar el desastre de las calesas, que campan por donde quieren, van los conductores sin identificar, van sin tarifas, van hechas un desastre, cobran lo que les da la gana, que aparcan donde no deben y donde deben en número no permitido, que van con caballos agotados, que dificultan el tráfico y a los peatones. Pues de eso nada monada, pues es eso lo que queremos que se arregle antes de lo de las bicis. Alcalde, señor Alcande, en eso cero pelotero. La policía local, ni controla ni está, ni se le espera, lo habitual.
O sea, que estaban trabajando, ilegalmente hasta ahora. Molt be. Molt be.
como si no bastara con los borrachos en cuadriciclos, a pie y en manada. ahora a esquivar triciclos. Como si hubiera mucho que ver por la playa de palma. valiente despropósito
La decadència d'Europa la podèu vèure a n'aquesta foto.Gent que s'hauria d'alçar contra els seus governs i monarquies,perdent el temps per Mallorca.
Pueden circular tan tranquilos por el carril-bici? Que dice la Policía Local sobre las bicis que circulan por Bartolomé Riutort en dirección contraria?.Supongo que el día que un vehículo se lleve una vida por delante,entonces se tomarán medidas.