Operación 'Chanuar'
La primera operación se inició por diversas sospechas de funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil hacia un empresario y las importaciones que realizaba, las cuales eran despachadas por otras aduanas diferentes a las de Mallorca, en un intento de evadir los controles.
El UAR detectó y siguió la pista a un contenedor procedente de un país no perteneciente a la UE hasta su llegada al puerto de Palma, donde se procedió a la inspección del contenedor. Como resultado se intervinieron un total de 20.235 artículos falsificados, entre ellos calzado, complementos o bebidas alcohólicas.
El empresario responsable ha sido imputado por la importación, venta y distribución de mercancías de ilícito comercio sujeto a la legislación.
Operación 'Printer'
En el mismo contexto de lucha contra la piratería industrial, se ha llevado a cabo la segunda operación iniciada a partir de la detección de actividades e importaciones sospechosas realizadas por varias empresas, dando lugar a la localización de dos almacenes sospechosos.
Durante la operación se accedió a sendos almacenes y se procedió a la intervención de la mercancía falsificada, asimismo se encontraron un total de seis planchas industriales de estampación y más de 1.500 artículos falsificados, todo ello con un valor que asciende a más de 11.000 euros.
Como resultado de esta operación, dos empresarios han sido imputadas por la falsificación, venta y distribución, quedando las actuaciones a disposición de autoridad judicial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EL DESCONTROL Y LA CORRUPCIÓN, está haciendo el agosto en nuestro país y en EUROPA, las grandes mafias campan a sus anchas y la otra parte les hace el trabajo sucio, ya que aquéllos, no se moja y están entre la élite de la sociedad con estatus y con apariencia legal que lo transforma.
Debe ser un empresario influyente en la prensa. No ponen ni siquiera las iniciales!
Son ustedes señores de Ultima Hora unos impresentables. Dudo que tengan narices de poner este comentario, pero no dudaron en poner mi nombre y dos apellidos en más de una ocasión por una denuncia que la justicia ha archivado en dos ocasiones sin imputar a nadie y que ya se encargaron los cuenta cuentos de su periódico de fastidiar todo lo que pudieron. Sin embargo ahora, hacen un artículo y les falta lo que hay que tener para poner quienes son los empresarios que con las pruebas en las manos ya han sido IMPUTADOS.
Nombres de los empresarios