La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves al exdirector del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Antoni Oliver y al que fuera jefe del área de inversiones de dicha entidad, Antoni Rebassa, para quienes Anticorrupción pide sendas condenas de 5 años y 7 meses de cárcel por malversación.
La Fiscalía Anticorrupción cree que los dos cargos públicos decidieron beneficiar de forma arbitraria con fondos del Inestur al empresario Antonio Ávila, para quien también pide una condena, de 3 años y 3 meses de cárcel, en el marco de esta pieza número 8 del llamado caso Voltor.
Les acusa de haber dado instrucciones precisas para que el personal del Inestur otorgara un contrato menor para beneficiar con 20.639 euros a la sociedad del empresario encausado por la edición de material sobre cicloturismo y «nordic walking» en las islas.
Por estos hechos ocurridos en la pasada legislatura, en el año 2009, la Fiscalía Anticorrupción considera al exdirector del Inestur responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con prevaricación por el que pide que sea condenado a 5 años y 7 meses de prisión e inhabilitado por 8 años.
Para Rebassa pide idéntica pena por el mismo delito y en el caso del empresario solicita una condena de 3 años y 3 meses de prisión e inhabilitación absoluta por 6 años por un delito continuado de malversación en concurso medial con falsedad en documento mercantil.
Anticorrupción reclama además que los tres acusados respondan conjunta y solidariamente con el pago de 18.279 euros a favor de la Conselleria de Turismo del Govern, y que se les exija que presten una fianza de 25.000 euros, resultante de la cantidad sustraída más el tercio adicional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En total la Fiscalía solicita para los acusados penas que suman 14 años y 5 meses de prisión por delitos continuados de malversación, falsedad en documento mercantil y fraude a la administración.
Del caso Voltor sobre corrupción en la Conselleria de Turismo en la pasada legislatura se han juzgado ya dos piezas distintas que han acabado en condenas, y hay al menos otras tres que están pendientes de fijación de fecha para juicio.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
seamos serios yo no digo que no deba pagar por ello pero 5 años ???y mientras tanto los honorables duques que aun pasean nuestro nombre (que verguenza) sin pisar la carcel ya nos vale.de justicia muy poca
Pero si el PP se paga la sede a cambio de contratos, pues no pasa nada. Y si se monta fiestas con alcaldes, pues tampoco
Anticorrupcion ¿por que deja que muchos funcionarios hagan su trabajo drogados o bebidos?¿porque no toma medidas?¿no os importa eso?Pues todos tenemos conocidos funcionarios y saba en medio mundo,parece que vosotros no.
La fiscalia es una limpia cara,muy bien por este caso pero como que no mirais y buscais a los grandes a los que mas roba con mucha diferencia.
De sangre PPepera.
Per ses SALINES estan molt asustats algun politic de CX. .El SI SI
Se pringa las manos por 20000 euros... Este es tonto,.
Y la tercera Alcúdia.
Seguramente aun queda la segunda linea de UM , para completar la investigacion , DE LOS PUEBLOS ,QUE TODOS ESTAN CALLADOS Y MUY ASUSTADOS Como ses Salines, Campos, Porreras y todos los demas
Quina vergonya ...un darrera l ´altre.Aquesta gent no te finalitat.