Miquel Deyà, pocos días antes de asumir la Direcció General d'Educació. | M. À. Cañellas
Palma04/12/14 0:00
Miquel Deyà, director general de Educació, ha presentado este jueves su dimisión. Deyà tenía que haber sido el 'hombre fuerte' de Núria Riera desde que ésta asumiera la Conselleria, pero únicamente ha durado dos meses en el cargo. Deyà ha aludido a 'motivos personales' como causa de la decisión adoptada.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Deyà, massa tard. No tens ni vergonya, ni credibilitat ni dignitat. A passejar amb el cap baix per la resta de la teva vida.
Lo tuve que aguantar en una reunión y es un tipo muy creído de sí mismo, autoritario y que piensa que el sistema sin él se hunde. Adios.
Eleccions anticipades jaaaaa!
@Puñeteros. A usted le hace falta volver a la Eso Reloaded bajo un nuevo gobierno Bauzá. Su palabra estrella es "escuala", ¿que es, un escualo hembra o una escuela? El pp no puede con el sindicato de profesores - aprobado para todos-, ni con el Stei; los han dejado crecer demasiado.
Este personaje ha declarado que deja el cargo porque había que trabajar demasiado. Probablemente ahora se va a ir a alguna empresa privada, para cobrar más y trabajar menos, que el tío de tonto no tiene un pelo.
Mala cosa que dimita un hombre excepcional, por su capacidad y méritos, por su implicación, por su idoneidad para sacarnos del pozo negro en el que nos metió la progresía y los del cordón sanitario o los que dicen que la tierra es del viento y luego nos arruinan.
Una cosa está clara... y es que la consellería de educación es un desmadre total. De hecho, yo afirmaría que el govern balear del PP es un desmadre total. Es más, el gobierno español del P¨P también es un desmadre total. Únicamente tienen tres objetivos: engañarnos, beneficiar a los de su clase (privatizar empresas, legislar para las grandes empresas...) y hacer que los demás ciudadanos paguemos su fiesta.
Segun parece toda esta legislatura se ha dedicado a hacer la puñeta a la escuala pública. Esta puñeteria esta implantada en la conselleria y en la casa de los que allí viven. Veo dificil solución a no ser que se renueve toda la conselleria.
Y, ahora, a qué profesor, orientador o parecido, designará el Consejo de Gobierno del PP para ocupar el cargo de director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación? ¿A alguien que le falte unos meses para el ansiado y vitalicio "complemento 33"? Qué caraduras de personal afiliado al PP que hay hoy en día por esos lares del cortijo administrativo público. Arruix PP y por varias legislatura y generaciones!
Lástima que gente tan profesional y de la valía de Deyá (magnífico historiador) tengan que irse por motivos personales o por los que sean, precisamente gente como él es lo que se necesita en la política.