La asociación ha explicado en una nota que la reforma fiscal incrementará el mínimo familiar y personal en un diez por ciento, teniendo en cuenta tres criterios: la discapacidad, las personas mayores y las familias numerosas.
A raíz de estas medidas, saldrán beneficiadas 13.767 familias de Balears con tres hijos y 16.675 con cuatro o más hijos, cuyos mínimos personales y familiares se incrementarán, sumando ambas reformas, a 4.400 euros y 4.950 euros respectivamente.
El presidente de la FANOMIB, Álvaro Hernández, ha considerado que esta noticia es «un paso en positivo en el reconocimiento al importante y necesario papel que juega la familia en nuestra sociedad».
Desde la asociación, opinan que las familias aportan «capital humano, población activa, futuros cotizantes y, en definitiva, los ciudadanos que van a sostener el sistema de bienestar de las próximas décadas».
No obstante, Hernández ha apuntado que «todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar las ayudas y beneficios sociales que se dan a las familias numerosas en otros países de nuestro entorno».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡ La culpa es de Bauzá! Dimisión ya, no podemos seguir permitiendo este atropello hacia las familias numerosas de Baleares... estoooo, ah, no, perdón, que es una buena iniciativa que ayuda a la gente necesitada, estooo, glups.
Si lo dices la asociacion sera verdad, no?
Y los demás qué??? : - (