Según ha explicado en rueda de prensa el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, el traspaso supondrá que para 2016 se destinen 8,3 millones de euros y para 2017, un total de 11,3 millones de euros, lo que supondrá «un aumento del 450 por ciento de los recursos».
Martínez ha explicado que aún no se ha determinado la cantidad que percibirán cada uno de los cuatro Consells porque el texto tiene que acabar de perfilarse en la «comisión mixta y la ponencia técnica», que se realizarán para tal efecto y «donde puede haber modificaciones».
Asimismo, Martínez ha avanzado que «en este momento, no hay una contestación negativa» por parte de ningún Consell y ha hecho referencia a las declaraciones de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acerca de que no quería estas competencias. Sobre esto, ha dicho que «ahora estamos ante un escenario diferente».
Además, el conseller ha avanzado que cuando se formalice esta nueva normativa «supondrá una reestructuración de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB)», la cual, ha reconocido, «tendrá que reducir su actividad». En el caso de que algún consell no aceptara finalmente las competencias, la ATB seguiría asumiéndolas, ha resumido.
La intención de esta iniciativa es, según ha dicho Martínez, dotar de recursos suficientes para que las administraciones insulares, puedan desarrollar una promoción turística y realizar un reparto justo, que cumpla la Ley de Financiación y que esté basada en «parámetros y criterios objetivos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Què passa doncs amb la Conselleria de Turisme del Govern Balear? Al meu parer, es tracta d'una estructura més eficaç que no quatre conselleries insulars.
Ibatur, ATB o como lo quieran llamar ahora, otro cajón de sastre para que desalmados realicen tropelías con el erario público
¡ Basura !... más de lo mismo... ahora, que la construcción y la obra pública ya no da para enriquecerse, hay que llenarse los bolsillos con lo que todavía nos queda del turismo a través de los opacos y herméticos Consells Insulars. Antes se decía que "de porcs i de senyors n'han de venir de casta"... pero en la actualidad, en España, se podría sustituir el término "senyors" por el de "politicos". ¡Auténtica casta!
Bausi! Salom de España: tengo una sobrina, cojonuda para el puesto de Durectira Insular de Turismo! Llama!
Si hay traspaso de funcionarios, pasarán a cobrar unos 200 euros más al mes que en la CAIB. Y si tienen el certificado de Catalán, hasta otros 99 euros más q. en la CAIB. Idò, las diferencias de trato por la misma actividad. Malhechor Bauzá.
Más gasto, más gasto... en vez de suprimirlos, a darles más dinero.