La mujer de 27 años ingresada en el hospital de Son Espases tras pasar seis meses en África no tiene ébola, aunque sí malaria, ha informado la Conselleria de Salud del Govern balear.
La paciente ingresó este domingo en el hospital Mateu Orfila de Menorca y ha sido evacuada esta madrugada a Son Espases, hospital de referencia de las Illes Balears, cuyos profesionales han constatado tras realizar las pruebas pertinentes que está enferma de malaria, pero no de ébola.
La mujer continuará ingresada en la Unidad de Infecciosos del Servicio de Medicina Interna de Son Espases.
Finalmente, los profesionales de la Unidad de Infecciosos y de Medicina Interna del hospital han decidido desactivar el protocolo frente a la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus del ébola.
La paciente había regresado recientemente a Menorca tras haber residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry.
Se había desplazado a esta zona africana para realizar actividades de cooperación internacional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
… si el diagnóstico fuese ébola tampoco lo dirían, porque saben que en tal caso dejarían de venir turistas a la isla. Es una pena, pero no es menos cierto que así son de 'honestos' nuestros politicos con sus ciudadanos: “PURA CASTA”.
detectar el problema en el pais de origen no es tan fácil, aquí lo detectamos más facil al tener los medios. Faltan medios en los paises de origen donde existen estas enfermedades.
HAY!!!! Y LO QUE NOS QUEDA POR VER, ESTO SOLO ES EL COMIENZO DEL PROBLEMA ( QUE POR CIERTO SERA MUY GRAVE)
nosotros vamos de vacaciones a esos paises y vacuna al canto que me parece muy bien, estos vienen aqui y como pedro por su casa ,que es que no hay el mismo peligro de infeccion porque de malaria ya han habido unos cuantos
Con un estricto control sanitario a esas personas que llegan desde los puntos calientes nos ahorraríamos.un pastón. No hay que dejar entrar a nadie sin cuarentena. Nos jugamos.mucho, y no solo salud.