Noticias del día 13 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA EULARIA.

Santa Eulària

Santa Eulària aprueba para 2015 las cuentas más generosas de la legislatura

Vicent Marí defiende una inversión de 6,5 millones mientras que, desde la oposición, Vicent Torres recrimina la alta presión fiscal que sufren los ciudadanos y la falta de apoyo de otras administraciones.

D. Manau

Vicent Ribas, 'Mestret', y la alcaldesa Pepita Gutiérrez en la presentación de los presupuestos.

Ibiza

Sant Antoni iniciará el próximo año la primera fase del nuevo cementerio

El equipo de gobierno dobla las inversiones en 2015, que llegarán a los 4,3 millones.

Juan A. Torres Escandell

Las concejalas Lina Sansano y María Fajarnés, junto a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ayer en Can Botino.

Ibiza

Los presupuestos de Vila para 2015 solo contemplan 1,3 millones en inversiones

Las cuentas del Ayuntamiento ascienden a 50 millones de euros, un 3,5% más respecto al ejercicio anterior.

I. Sala

Ibiza

"Las cooperativas pitiusas destacan por su diversidad"

Un 80% de los puestos de trabajo en cooperativas son fijos y a tiempo completo.

D. Manau

Juan José Hidalgo, presidente de la compañía Air Europa.

Ibiza

Air Europa insiste en su plan de conectividad y Eivissa clama ante las exigencias de Fomento

El Consell Insular, los hoteleros y la Cámara de Comercio muestran su preocupación por las enmiendas de Aena al plan de Globalia.

R.J. Palomo / J.A.T. / R.C.

Maribel Juan (izq), Sandra Benveniste y Sonia Torres ayer en rueda de prensa.

Ibiza

El IPF colaborará con la Apaeef en la recuperación de tierras

La Asociació de Productors Ecològics d’Eivissa I Formentera (Apaeef) presentó ayer la segunda fase del banco de tierras en las Pitiüses, que podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración del Fondo para la Conservación de Eivissa (IPF).

R.I.

Finalment el 'gerret' ha llegado en su calidad 'd'artet'.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

Últimos días previos a los precios navideños

El Mercat Nou de Vila se encuentra ahora en la antesala de vivir el escenario habitual de las fiestas de Navidad: colas y precios disparados en algunos productos. Pero aún quedan unos pocos previsores que intentan evitar estas dos molestas realidades acudiendo una semana antes a por su cesta de la compra de la cena de Nochebuena.

Esther de Miguel

Ibiza

Las Pitiüses aceleran el crecimiento en el tercer trimestre

La economía de las Pitiüses ha crecido hasta septiembre el triple que en el resto de Islas, por lo que se está «acelerando» el crecimiento, según destaca la publicación «El moment econòmic» de la Conselleria de Economía y Competitividad.

Efe

NURIA RIERA.

Ibiza

El Govern: «En Balears no queremos prospecciones»

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha declarado que «en Balears no queremos prospecciones» ya que lo que piden es «un turismo sostenible» y «conservar nuestra tierra y nuestro paisaje», en referencia al anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Europa Press

MARIANO RAJOY

Ibiza

Rajoy sólo admite cambios en la Constitución para mejorar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado la vigencia de la Constitución, que «sigue tan viva como siempre», pero ha admitido que «no es intocable» y se puede reformar, siempre que sea por el «interés real» de los españoles o para desarrollar el proyecto común europeo.

Efe

Performance en la que desnudos y cubiertos de "petróleo" un grupo de voluntarios se tendieron, a principios de año, en la arena de la playa de Talamanca simulando un grupo de delfines muertos, en una de las muchas protestas que se han hecho en Eivissa contra las prospecciones.

Ibiza

El Govern acusa a ministro Soria de «no entender nada sobre las prospecciones»

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, subrayó ayer que en Baleares no se quiere que se realicen prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo y ha sentenciado: «Si en Madrid se piensan que es cuestión de hacer dinero con el petróleo, es que no entienden nada».

Agencias

Turistas en el Portal de ses Taules, entrada al recinto amurallado de Eivissa.

Ibiza

La economía pitiusa crece un 2,5% y se consolida como el gran ‘motor’ de Balears

La economía pitiusa alcanzó en el tercer trimestre una tasa del Producto Interior Bruto (PIB) interanual del 2,5 por ciento y se consolida como el gran ‘motor’ de Balears. La Comunitat, por primera vez en en mucho tiempo, se sitúa en un 1 por ciento.

R.I.

El alcalde Vicent Marí, sentado frente al Ayuntamiento de Santa Eulària, todavía no ha decidido si continuará en política.

Ibiza

Vicent Marí: «No hay ningún cargo político más bonito y satisfactorio que ser alcalde de tu municipio»

Vicent Marí Torres se conoce el Ayuntamiento de Santa Eulària como la palma de su mano. Lleva como alcalde desde 2007, pero ya en 1992 entró como interventor del Consistorio. Marí, mientras reflexiona sobre su continuidad en política, nos atiende para explicarnos cómo son los últimos presupuestos de la legislatura.

Juan A. Torres Escandell

Una de las imágenes más recientes del Hotel Montesol, situado desde hace 81 años en el paseo de Vara de Rey.

Ibiza

Un icono en peligro

Si realmente a primeros de enero cierra definitivamente sus puertas el Hotel Montesol, tal y como avisaron el pasado lunes a este periódico sus trabajadores, un pedazo muy importante de la historia de la ciudad de Vila se irá con ese portazo.

Manu Gon

Ayer era un día para disfrutar del vino y el embutido y el pan torrado.

Ibiza

¡Vino, pan y embutido para todos!

«Hoy es una noche para no hacer dieta y disfrutar del vino que se hace en la isla». Esta frase de Esther, una joven de 32 años residente en Santa Gertrudis junto a sus amigos Vicent, Marc y María, podría resumir a la perfección lo que se vivió ayer en una nueva edición de la Festa del Vi Pagès de Sant Mateu.

Manu Gon

La iglesia Puig de Missa se abarrotó de público para el concierto navideño.

Ibiza

Villancicos multitudinarios

En pocas ocasiones se habrá visto la iglesia de Puig de Missa, en Santa Eulària, tan abarrotada como ayer por la tarde, unas mil personas se acercaron hasta la parroquia.

I. Arañó

Loli Guijarro (izquierda) y Rosa Masip, en la cocina de la segunda, con algunos de los platos que iban a formar parte de su menú para la gran final del programa.

Ibiza

Amigas para siempre gracias a la cocina

Loli Guijarro es Auxiliar Técnico Educativo. Rosa Masip es ama de casa y voluntaria de Cáritas. La primera es ibicenca y la segunda barcelonesa pero lleva 18 años en Eivissa.

Manu Gon

El importe recaudado en la anterior Feria de Navidad de IFCC, en 2012, se destinó de manera íntegra al programa de cribado de cáncer de colon.

Ibiza

Eivissa se vuelca contra el cáncer

La lucha contra el cáncer es la protagonista de dos eventos benéficos que tendrán lugar a lo largo de la jornada en la isla.

D. Manau

En la feria se realizan varios talleres como este con la participación de los más pequeños.

Ibiza

Éxito en el primer día de Expokids

Ayer se inauguró la segunda edición de Expokids. Un evento organizado por Ibiza Music Events con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària. El Palau de Congressos de Eivissa, sito en Santa Eulària, acoge este fin de semana a un total de 52 empresas que participan en el evento.

I. Arañó

INFANTA CRISTINA

Ibiza

La Infanta depositará esta semana los 587.000 euros que pide el fiscal

El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado este sábado que durante esta semana se pagarán los 587.413 euros que le pide la Fiscalía por responsabilidad civil.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
La diputada de Formentera, Margalida Font, en Sant Francesc.

Formentera

Rechazadas todas las enmiendas de Formentera a los presupuestos

La diputada autonómica por Formentera, Margalida Font, ha denunciado que «en los trámites parlamentarios del proyecto de ley de presupuestos de Balears el PP no haya aprobado ni una de las enmiendas presentadas por el conjunto de la oposición».

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
CONSEJO DE MINISTROS Soria y Sáenz de Santamaría

Nacional

El Gobierno crea un impuesto para allanar la oposición de las autonomías a las prospecciones

Una parte de los impuestos obtenidos revertirán en las comunidades y entidades locales donde tenga lugar esa extracción.

Efe

RAJOY REÚNE HOY A SUS BARONES EN UN ACTO EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

Nacional

El PP reivindica en la Declaración de La Granja el espíritu de la Constitución

El documento firmado por 'barones' y presidentes autonómicos del partido destaca la capacidad de la Constitución «para rechazar planteamientos de radicalidad y ruptura».

Europa Press

Nicolás Maduro

Nacional

Maduro responsabiliza a Aznar de más de un millón de muertes por la invasión de Irak

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado al expresidente del Gobierno José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Europa Press

PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Sánchez se avergüenza del Gobierno y pide a Rajoy que se deje de historias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que se «avergüenza» del Gobierno y ha pedido a su presidente, Mariano Rajoy, que «se deje de historias» porque su historia es la del «fraude electoral», la desigualdad y la la corrupción.

Efe

Noticias / Cultura
Joan Barril, escritor y periodista

Cultura

Fallece en Barcelona el periodista y escritor Joan Barril

Joan Barril ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 62 años a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado.

Efe

RAFAEL DE CÓZAR

Cultura

Muere Rafael de Cózar en un incendio en su casa

El escritor Rafael de Cózar ha fallecido a los 63 años a consecuencia de un incendio en su casa de Bormujos (Sevilla), en el que no se han registrado más víctimas y cuyas causas aún se investigan, aunque todo apunta a que lo pudo originar la explosión de una estufa de gas.

Efe

PALMA MODA DE JOVENES CREADORES EN EL CASTELL DE BELLVERFOTO JULIAN

Cultura

La moda que está por venir

La Escuela de Arte de Eivissa participa en el certamen ‘Per Nadal, disseny a Bellver. Tercera Mostra de Joves Dissenyadors’ presentado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca en el Castillo de Bellver tuvo lugar ayer y hoy en el patio de armas, de 10,00 a 14,00 horas.

I. Arañó

Noticias / Baleares

Baleares

Govern y Consell destinan 250.000 al transporte de niños con necesidades educativas especiales

La Conselleria de Educación y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han firmado un convenio para financiar con 250.000 euros el transporte del alumnado con necesidades educativas especiales en centros de educación especial.

Efe

José Ramón Bauzá

Baleares

Bauzá llama a la unidad en la Declaración de la Granja para superar la corrupción

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha llamado a la unidad para superar la corrupción, que ha considerado una «amenaza» para la Constitución junto a la crisis, durante su intervención en la Declaración de la Granja.

Europa Press

PALMA - FOTO OFICIAL DEL EJECUTIVO. FOTO OFICIAL DEL GOVERN BALEAR.

Baleares

El vicepresident y los consellers llevan dos años sin hacer pública su declaración de renta

El Portal de Transparencia del Govern no incluye este dato y la web del PP solo da información de Bauzá.

Nekane Domblás

Deportes / Deporte Ibiza
Una acción del partido de ayer en es Pratet.

Deporte Ibiza

El HC Eivissa se abona a la victoria y continúa arriba

El HC Eivissa suma y sigue. El equipo de Félix Mojón hizo bueno el empate cosechado la semana pasada en el campo del Petrer al doblegar ayer al Levante por 32-29. Los ibicencos cuajaron una gran segunda parte para colocarse terceros en la tabla.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Fofi encara a un jugador rival durante un partido del San Rafael de esta temporada.

Deporte Ibiza

Un punto, mejor que ninguno

El San Rafael salió con vida del campo del Atlético Rafal, un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Vicente Román consiguió empatar el encuentro en la recta final después de que Josele adelantara a los locales pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

R.I.

Giménez ejecuta un remate durante el partido de ayer.

Deporte Ibiza

Demasiado líder para un buen Ushuaïa

No hubo sorpresa. El Unicaja Almería es mucho equipo y el Ushuaïa Ibiza Voley no pudo evitar un nuevo triunfo por tres sets de diferencia de los ahorradores, que solamente han cedido dos mangas en los nueve encuentros disputados hasta la fecha.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo y Daniel Carvajal jugadores REal Madrid

Noticias

El Real Madrid golea con un 1 - 4 al Almería antes de viajar al Mundial de Clubes

El Madrid, que sumó 20 triunfos al hilo, se impuso con goles de Isco, Gareth Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo.

Reuters

Marc Márquez, piloto MOTO GP

Motociclismo

Marc Márquez: «Seguiré pagando mis impuestos en España»

El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, aseguró entre lágrimas que el traslado de su residencia a Andorra no está motivado por temas fiscales.

Efe

Leo Messi

Noticias

El Barcelona cae en el cerrojazo del Getafe y se aleja del Real Madrid

El Barcelona no pudo superar el cerrojazo del Getafe, que planteó un partido espeso y romo que no pudo superar el cuadro azulgrana, ahora más lejos del Real Madrid, a cuatro puntos, tras empatar 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Maha Vajiralongkorn

Quiosco Rosa

El príncipe de Tailandia formaliza su divorcio con su tercera esposa

El príncipe de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y su tercera esposa, Srirasmi Akkharaphongpricha, formalizaron su divorcio al obtener el beneplácito del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, informan este sábado los medios locales.

Efe

Edición del 13 de diciembre de 2014
Portada