Noticias del día 3 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un total de 150 especialistas participan desde hoy en Eivissa en las VI Jornadas de Neumología

Los principales temas a tratar serán el tabaquismo, el EPOC y el asma bronquial.

Europa Press

CARLOS DELGADO

Polémica en la Conselleria de Turisme

PSIB y PSM piden la dimisión de Delgado por contratar a su pareja como asesora

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM han reclamado hoy la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a su pareja como asesora técnica del departamento que dirige.

Nekane Domblás/EFE

Ibiza

Antich: «Bauzá intenta con sus ataques esconder su incapacidad para gobernar»

El expresidente de Baleares Francesc Antich (PSIB-PSOE) ha afirmado hoy que con sus continuos «ataques» a los pasados gobiernos socialistas, el presidente autonómico, José Ramón Bauzá (PP), «intenta esconder su incapacidad para gobernar y para hacer frente a la actual situación, y esto es muy grave».

Efe

Ibiza

El PSIB presenta enmiendas a los PGE para que lleguen a Baleares 250 millones de inversiones

Los Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los diputados enmiendas para conseguir que vengan a Baleares 250 millones de euros de las inversiones estatutarias que el PP ha eliminado en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Europa Press

DUQUE DE PALMA

Caso Nóos

Torres-Dulce sobre Urdangarín: «Hablar de conformidades es prematuro y no tiene sentido»

El Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que no les consta ninguna presión de las defensas a la Fiscalía en el «caso Urdangarin» y ha dejado claro que no puede haber acuerdos de conformidad en este momento, porque no ha acabado la instrucción de este asunto.

Efe

Ibiza

Grupo Barceló alerta sobre las ecotasas y mensajes que puedan confundir al turista

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha alertado hoy sobre ecotasas o tasas turísticas, incremento de tributos como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y en general mensajes «equivocados» o que puedan «malinterpretarse» entre los turistas.

Efe

NAUFRAGIO DEL FERRY MAVERICK DOS DE BALEARIA EN FORMENTERA.

Ibiza

El plan de reflotamiento del Maverick Dos, a la espera del Govern balear

El barco permanece varado en sa Torreta desde el mes de febrero y el objetivo es que se retire antes de la temporada turística

Europa Press

Ibiza

Empresa y trabajadores de SSG de Eivissa cierran las disputas laborales

La empresa ha anunciado un acuerdo de “paz social” que ha sido "fruto de las intensas negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas"

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte pide la dimisión de Michiotti por la pérdida del crédito ICO de 8 millones

El equipo de gobierno defenderá en su recurso que la entrega del plan obviado por la Moncloa entregado en soporte físico tiene la misma validez que en soporte telemático

Europa Press

Palma declaraciones conseller Delgado en reunion consorcio playa de P

Polémica en la Conselleria de Turisme

Delgado dice que la contratación de su novia es un «paso más en la austeridad»

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, justificó ayer la contratación de su novia como asesora de la Conselleria tanto en su currículum como por el ahorro que supondrá la eliminación de la plaza que ahora ocupa en el Consorcio de la Platja de Palma.

Nekane Domblás

De izquierda a derecha, Diego Ruiz, de UGT, Joan Boned, Jesús Caldera, la diputada Sofía Hernanz y Felipe Zarco, de CC OO.

Ibiza

Caldera vaticina la pérdida de 25.000 empleos en Balears, 5.000 de ellos por la reforma laboral

El exministro socialista de Trabajo Jesús Caldera aseguró ayer en Eivissa que la reforma laboral del Gobierno es «perniciosa» para la economía porque provocará menos consumo y más desempleo.

Europa Press

La inauguración contó con la presencia de numerosas autoridades.

Ibiza

Iberia Express despega sin garantizar su presencia en invierno

La compañía de bajo coste Iberia Express inauguró ayer su primer vuelo Eivissa-Madrid con el 80 por ciento de pasaje en un avión Airbus A320 con capacidad para 177 personas

María José Real

Ibiza

El Govern balear descarta el cobro de peaje en las autovías

Pese a que algunas voces en el Gobierno central están planteando la posibilidad de que se cobre peaje por circular por las autovías para sufragar su mantenimiento, desde el Govern balear negaron ayer que se estén planteando percibir algún tipo de cantidad monetaria para el uso las carreteras de Eivissa.

C.R.

Ibiza

Los comerciantes y artesanos reclaman más facilidades para la Feria Eivissa Medieval

La Feria Eivissa Medieval comienza el próximo jueves y durante cuatro días muchos comerciantes y artesanos la ven como una oportunidad para vender sus productos y cuadrar cuentas en tiempos de crisis.

Manu Gon

Santa Eulària

Más obras de saneamiento en la Avenida de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que técnicos de la empresa que presta el servicio de abastecimiento de agua en el municipio, Aqualia, llevarán a cabo desde hoy los trabajos de renovación de la acometida general de saneamiento, que desemboca en la estación de bombeo del puerto de Vila.

Redacción Local

Ibiza

Deudero no confirma que la declaración de servicio público para Eivissa-Madrid esté lista para invierno

Antoni Deudero, director general de Ports i Aeroports, aseguró ayer en el marco de la constitución del primer comité de rutas, formado por AENA, Govern, Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de la Isla, que los trámites para la declaración de servicio público tienen un plazo «normal» de entre 10 y 11 meses.

IBIZA - PLENO DEL CONSELL.

Ibiza

El Consell abre un expediente para averiguar si hubo negligencias en el envío del plan de ajuste

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, aseguró ayer que la máxima institución insular ha abierto un expediente informativo a los servicios de intervención para esclarecer por qué se envió el plan de ajuste al Ministerio de Hacienda en formato papel cuando esta vía no se especificaba en el Real Decreto 4/2012 de la financiación de los pagos a proveedores y que ha propiciado que Hacienda no valore el plan de ajuste.

María José Real

Ibiza

Los críticos abandonan la gestora y acusan a Boned de «ahondar más en la división del partido»

Los tres vocales del sector crítico que hasta ahora integraban la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) presentaron ayer su dimisión porque consideran que este órgano adopta medidas «que solo ahondan más en la división» del partido.

C. Roig

Noticias / Nacional
Bolivia's President Morales,YPFB President Villegas and Repsol President Bufrau attend inauguration of first phase in natural ga

Nacional

Bolivia se desmarca de Argentina y se compromete a indemnizar a Red Eléctrica

El Gobierno del presidente Evo Morales confirmó ayer que indemnizará a Red Eléctrica de España (REE) tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial expropiada TDE.

Efe

Nacional

Las dudas sobre la banca y Red Eléctrica hunden la Bolsa

La Bolsa española bajó ayer el 2,55% y registró un nuevo mínimo anual (6.831,9 puntos) perjudicada por las dudas sobre la banca, la expropiación de Red Eléctrica, la caída de la actividad industrial en Europa y la débil creación de empleo en los Estados Unidos.

Agencias

PPC INCORPORA A SU LOGO UNA 'SENYERA' Y MARCA PERFIL CON LA PALABRA 'CATALÀ'

Nacional

PP de Catalunya incorpora a su logo una 'senyera' y la palabra 'català'

El PP catalán presentó ayer, de cara a su XIII congreso, que se celebrará este fin de semana en Barcelona, su nuevo logotipo, al que ha incorporado una 'senyera' y la palabra 'català'.

Efe

Nacional

La actividad turística española entrará en recesión en 2012, según Exceltur

El lobby turístico prevé que la actividad del sector caiga un 0,3% debido a la mala coyuntura económica y a las previsiones de mayores caídas de la demanda turística interna. Pese a que el turismo extranjero continuará aumentando, no podrá compensar el descenso del turismo nacional.

Europa Press

Nacional

El BCE aplaude las medidas de Rajoy pero asegura que en la UE hacen falta más reformas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha elogiado hoy las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero considera que, al igual que en otros países de la Unión Europea, son necesarias más reformas estructurales «ambiciosas».

Efe

Noticias / Internacional
DEBATE TELEVISIVO EN CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES FRANCESAS

Internacional

Sarkozy vuelve a atacar a España en el cara a cara con Hollande

España volvió ayer a ser mencionada en el debate que los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, mantuvieron anoche en televisión a propósito de la situación económica de Francia.

Efe

Islamist protesters and their supporters clash with armed "thugs" in Cairo

Internacional

Al menos 20 muertos en choques entre agitadores y salafistas en El Cairo

La policía y el Ejército lograron ayer controlar los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, donde al menos veinte personas murieron y setenta resultaron heridas, según una fuente de los servicios de seguridad, que aseguró que las fuerzas del orden se interpusieron entre los baltaguiya (agitadores violentos) y los manifestantes, en su mayoría salafistas, que desde la madrugada se enfrentaban en los alrededores de la sede ministerial.

Efe

Noticias / Cultura
"EL GRITO" DE MUNCH VENDIDO EN RÉCORD DE 119,9 MILLONES DE DÓLARES EN N.YORK

Cultura

«El grito» de Munch arrebata el récord a Picasso tras venderse por 120 millones

«El grito» de Edvard Munch, uno de los iconos más reconocibles de la historia del arte, se ha convertido en la obra más cara vendida jamás en una subasta al alcanzar casi 120 millones de dólares (91 millones de euros) durante una puja en la sede de Sotheby's en Nueva York.

Efe

Cultura

Teatro musical entre el mar y el cielo

Àngel Guimerà escribió Mar i Cel, la compañía de teatro Dagoll Dagom la popularizó en escena y ahora la escuela de teatro Musicaldansa vuelve a llevarla a los escenarios ibicencos con dos funciones, hoy y mañana, a las 20,30 horas, en el Centre Cultural de Can Ventosa.

P.T.

Cultura

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal gana el Reina Sofía de poesía

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal ganó ayer el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que reconoce el conjunto de una obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural de Iberoamérica y España

Agencias

PALMA. LIBROS. LA librería AGORA ACOGIO LA PRESENTACION DEL LIBRO ''LES VISIONS DE TIRANT LO BLANC''

Cultura

Los clásicos hablan el catalán del siglo XXI

La Feria Medieval de Eivissa que se celebrará en el casco antiguo de Vila la próxima semana no solo traerá a nuestra época el ambiente del medievo.

P.Tur

Deportes / Noticias
Real Madrid players celebrate after their 3-0 win over Athletic Bilbao gave them the Spanish first division league title at San

Noticias

El Real Madrid, campeón de Liga

La pegada del Real Madrid ha certificado hoy en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se ha impuesto con suficiencia (0-3) a un Athletic Club que hoy ha distado de ser el gran equipo de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.

Efe

ENTRENAMIENTOS EN MUGELLO

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se sale de la pista en el entrenamiento

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, protagonizó hoy un accidente durante la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello cuando su monoplaza se salió de la pista en una curva y se estrelló contra la barrera de protección.

Efe

EL REAL MADRID CELEBRA LA LIGA EN LA CIBELES

Noticias

El Real Madrid festeja la Liga junto a más de 25.000 aficionados

La plantilla del Real Madrid celebró hoy su trigésimo segundo título de liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.

Efe

Sucesos / Noticias
JOSÉ BRETÓN Y SUS FAMILIARES DECLARAN ANTE EL JUEZ EN CÓRDOBA POR LA DESAPARICIÓN DE LOS DOS MENORES

Caso Bretón

El abogado de José Bretón lamenta el «escarnio» público sufrido por los familiares paternos

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos siete meses, ha lamentado el «escarnio» público sufrido por los familiares paternos de Ruth y José este miércoles a la salida de la Audiencia tras prestar declaración ante el juez del caso, momentos en los que fueron insultados, zarandeados e incluso el hermano de Bretón, Rafael, fue agredido por un grupo de personas.

Europa Press

Sucesos

Detenidos cuatro miembros de un grupo que asaltaba domicilios en Eivissa

La operación policial esclarece once robos cometidos este año

R.W.

Sucesos

La Guardia Civil interviene en Eivissa 1,3 millones en metálico a un suizo

Esta persona viajaba hacia la isla a bordo de un vuelo privado al parecer con la intención de adquirir una vivienda

Efe

El dinero interceptado estaba repartido en billetes de 100 y 200 euros.

Sucesos

Detenido un pasajero de un vuelo privado con un millón de euros

Agentes de la Guardia Civil de Eivissa han intervenido 1,3 millones de euros en metálico a un ciudadano suizo que los había transportado a bordo de un vuelo privado hasta la isla, al parecer para adquirir una vivienda.

Redacción Sucesos

Una imagen del colegio Vara de Rey de Sant Antoni donde el pequeño cursaba 2º curso

Sucesos

El colegio Vara de Rey llora a Daniel

Con un sentido minuto de silencio llevado a cabo por todos los alumnos y un ramo de flores en su pupitre. Así quiso honrar ayer el colegio público Vara de Rey de Sant Antoni la memoria del pequeño Daniel, fallecido el miércoles al derrumbarse sobre él una columna de hormigón del jardín de su casa.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson ya tiene estrella

Scarlett Johansson ya brilla en el Olimpo de Hollywood. La actriz  ha recibido emocionada su estrella en el Paseo de la Fama en una  ceremonia en la que estuvo acompañada de fans, familiares y amigos,  entre ellos su compañero en Los Vengadores Jeremy Renner.

Europa Press

Beckham

Quiosco Rosa

David Bechkam cumple 37 años

Si fuera el cumpleaños de Victoria habría sido más pomposo, caro y  selecto. Pero David Beckham se conforma con mucho menos. A él le vale  con que sus hijos le sorprendan con pequeños detalles y poder pasar  el día junto a los suyos.

Europa Press

Emmanuella Dampierre

Quiosco Rosa

Muere Emmanuella Dampierre, abuela de Luis Alfonso de Borbón

Emmanuella Dampierre y Ruspoli, madre de los fallecidos Alfonso y Gonzalo de Borbón, y abuela de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, murió hoy de madrugada en Roma a los 99 años de edad, informaron fuentes familiares.

Efe

Edición del 3 de mayo de 2012
Portada