Sobre el servicio público de la ruta Eivissa-Madrid, Deudero aseguró que el Govern y Aviación Civil continúan trabajando en este sentido, aunque no pudo precisar si podría estar en vigor para este invierno. «Deben pasar por una serie de informes favorables que darían la justificación de este servico público. Este estudio para Eivissa ya está iniciado para Aviación Civil. Hemos impulsado la maquinaria para intentar garantizar la conexión Menorca-Madrid. En el caso de Eivissa miraremos la previsión del mes de septiembre para poder continuar con el trabajo que Aviación Civil ya tiene muy avanzado; tendremos que ver cómo queda todo», explicó Deudero. La próxima reunión de la comisión mixta para tratar la declaración de servicio público de Menorca, en la que también se hablará de Eivissa, será el miércoles que viene en Menorca y allí estará presente la consellera de Turisme, Carmen Ferrer.
En este sentido iría una de las enmiendas presentadas por el Govern a los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente se tramitarán en el Senado, para que haya «la misma partida que para Menorca, 1,2 millones de euros, para el servicio público». El director de Ports i Aeroports recordó, además, la segunda enmienda presentada a los PGE en materia de transporte aéreo y que pretendería congelar las tasas aeroportuarias.
Deudero señaló también que hay «estudios confirmados» de AENA sobre el aumento de un 1% en la previsión de asientos para esta temporada, que mantiene 110 de las 114 conexiones del año pasado. Asimismo aseguró que hay una constatación sobre la disminución de vuelos domésticos entre enero y marzo, algo en lo que trabajará el comité de rutas. Sobre el estudio de precios que está elaborando Aviación Civil para saber si hubo incrementos de precios tras la deseparición de Spanair, el director de Ports i Aeroports explicó que previsiblemente tendrán más datos en la reunión del próximo miércoles.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, destacó que, visto el incremento de precios tras la desaparición de Spanair, tienen «la obligación de reivindicar el servicio público. Eivissa podría haber continuado aguantando un mercado libre de precios, pero subieron y esto supuso un aislamiento».
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quien es el que dictamina los vuelos de interés,salir de ibiza no es madrid barcelona o valencia, que no entiendo la compañia ryanair tenga vuelos baratos y con toda europa y en españa seamos tan cortos que no sea posible que tengamos una compañia española igual, que rayanair ha traido mucho turismo de locost, y eso crea trabajo en ibiza vuelos caros no son sinbolo de calidad, que ibieria te cobra mucho por nada.