Un padre pasea por la orilla del mar junto a su hija. | Pixabay

Hola niñas y niños, hoy 19 de marzo es el día del Padre, sirve de homenaje a todos los papás del mundo. Este día feriado surgió en 1948, cuando la maestra Manuela Vicente Ferrero, decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para homenajear a los papás de sus alumnas y alumnos. Como ya se celebraba un Día de la Madre, la maestra pensó que ellos merecían también tener un día especial en el calendario. Aquella primera jornada en honor de los padres incluía la entrega de regalos, eso sí, hechos con las manos de las niñas y los niños y un festival infantil con poesías, bailes y teatro.

Todo un gran acontecimiento para dar las gracias a los papás. La idea fue tan genial y divertida que todos empezaron a copiarla, es lo que pasa cuando haces las cosas con el corazón. La maestra llevó su gran idea a los periódicos, a las radios y ahí fue cuando se hizo tan popular, tan popular que ahora mismo se celebra en el mundo mundial. ¡No me extraña nada que las maestras también tengan su día especial! Los libros que os traigo están dedicados a los superpapás, que nos enseñan a atarnos los cordones, a montar en bicicleta, a jugar sin hacer trampas, a reír, a llorar, a soñar, a preparar paella los domingos, a buscar setas en el campo…

Eres el mejor papá

(Grijalbo)

¿El tuyo es el mejor papá de todos los tiempos? ¿Es de los que te bañaba cuando eras pequeño, te leía cuentos por las noches, te regañaba por no hacer los deberes o por llegar más tarde de la cuenta? ¿Es también el mismo a quien le puedes preguntar todo lo que no sabes.

Papá, por favor, consígueme la luna

(Kokinos)

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar.

Papá, eres… ¡genial!

(Editorial Beascoa)

Un cuento que narra una historia muy divertida tanto para peques como para mayores. La situación se centra en un sábado en que Blanca y León se quedan a solas con papá. Ellos pretenden quedarse tirados en el sofá viendo la tele, pero su papá tiene otros planes, dice que ha organizado una fantástica aventura. Los despistes y la inexperiencia de papá organizando eventos de este tipo provocan situaciones un tanto inesperadas y, claro, nada sale según lo planeado.

Te quiero, papá

(Anaya)

Papá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando me subes a caballo,cuando vamos a patinar o cuando me cuentas cuentos… Por eso te quiero tanto. ¡Descubre un día perfecto compartido con tu papá!

Mi papá… el que más mola del universo

(Editorial Edebé)

Este es una mezcla de cuento y libro personalizado en el que puedes ir pegando fotos, dibujando, escribiendo… Lo mejor de este libro es que estará hecho por vosotros y vosotras.

La verdad es que niñas y niños, todos los días deberían ser el día del Padre, tenemos que aplaudirles, respetarles y quererles todo a partes iguales.