Ejemplo de recuperación de agua pluvial Graf.

El ahorro de agua es una necesidad, no solo para dar un respiro al planeta, sino que también a nuestros bolsillos ya que cabe recordar que el agua de lluvia nos cae gratuitamente del cielo.

El ritmo de desarrollo de la sociedad requiere cada vez más recursos y debemos tomar medidas de ahorro para conseguir un modelo más sostenible. Recuperar el agua de lluvia ayudará a ahorrar millones de litros de agua potable y consecuentemente energía. ¿Quieres sacarle partido o la vas a dejar escapar?

El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y además es gratis. Un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo que representa un ahorro de recursos de por vida (económicos, energéticos y medioambientales).

Proceso de recuperación del agua
1. El agua de lluvia se recoge con las bajantes de la casa y se conduce a un depósito.
2. El agua de lluvia debe filtrarse antes de almacenarse.
3. El ‘control bomba’ suministra el agua de lluvia para el WC, la lavadora, la limpieza y el riego. Si se acaba el agua de lluvia el ‘control bomba’ proporciona agua de la red hasta que vuelve a llover.

Ventajas

Instalar un sistema de recuperación de agua de lluvia GRAF en casa tiene varias ventajas, entre ellas ahorras hasta un 50% de agua potable; sacas partido de un recurso natural y gratuito; y tienes agua abundante para todos los usos no potables.

El agua de lluvia la podemos utilizar para todos los usos que no requieren agua potable, teniendo una calidad excepcional para muchos usos en el hogar: para regar el jardín y lavar la ropa, por ejemplo, olvidándonos de los problemas de cal y cloro.

¿Por qué desperdiciar el agua que cae sobre nuestra casa y después comprar agua potable? Si recuperamos agua de lluvia, obtendremos múltiples beneficios:

Ahorro económico
1. Fuente de agua gratuita para toda la vida.
2. Ahorro sustancial en la factura del agua.
3. Bajaremos el precio por m3 de la factura al situarnos en un tramo de la tarifa inferior.
4. Ahorro de un 50% en detergentes y suavizantes.
5. El precio del agua se multiplicará en pocos años. España es el país de Europa con los precios más bajos. Recuperar agua de lluvia es una garantía de futuro.

Ayuda al medio ambiente.
1. Sacamos menos agua de los cauces naturales.
2. Alargamos las reservas de agua potable
3. Importante ahorro energético en potabilización, desalinización o transporte de agua potable.
4. Creamos un mundo mucho más sostenible.

¿Quieres más información? Te esperamos en Socías y Rosselló, en la calle Des Raspallar, 14 frente Polideportivo Blancadona en Ibiza.

Dirección

Ibiza

Como llegar