El delantero estadounidense de hockey sobre hielo Adam Johnson ha fallecido tras sufrir un accidente durante el partido que el Nottingham Panthers disputó el sábado contra el Sheffield Steelers, informó el domingo el club de la Liga de Hockey sobre Hielo de Élite (EIHL).
Johnson, de 29 años, fue atendido de urgencia tras sufrir un accidente durante el partido en Sheffield (Inglaterra).

Según los informes, se cortó el cuello con la cuchilla de un patín durante el incidente, aunque esto no se pudo verificar inmediatamente.

El partido se detuvo en el minuto 35 mientras los paramédicos atendían a Johnson, que fue trasladado posteriormente al hospital, y se pidió a los aficionados que abandonaran el edificio debido a una emergencia médica grave.

«Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson ha fallecido trágicamente tras un extraño accidente en el partido de anoche en Sheffield», dijo el club en un comunicado.

«Adam, nuestro número 47, no sólo era un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante».

«El club le echará mucho de menos y nunca jamás le olvidará».

Los Panthers enviaron sus condolencias a la familia, pareja y amigos de Johnson, junto con los aficionados y el personal de ambos clubes.

Johnson se incorporó a los Panthers en agosto de este año tras haber jugado anteriormente en Alemania y Suecia, así como en Estados Unidos.

La EIHL emitió un comunicado confirmando la muerte de Johnson, y ha aplazado todos los partidos programados para el domingo.