Desde la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes han explicado en un comunicado que han aumentado las ayudas para esta temporada deportiva en 200.000 euros, un 33 por ciento más que el año pasado.
Además, este año se han abierto dos partidas específicas de ayudas. La primera, de 35.000 euros, va destinada a los clubes femeninos; y la segunda, de 20.000 euros, para los clubes con mejores resultados deportivos en la temporada anterior, para compensar un gasto no previsto a principio de temporada.
Por otra parte, se han aumentado las partidas para gastos de competición (desplazamientos a la península, alojamiento, gastos federativos y transporte dentro de la península), que pasan de 550.000 a 685.000 euros; y la ayuda que valora el número de jugadores residentes en Baleares, que pasa de 50.000 a 60.000 euros.
Asimismo, entre otras mejoras para incluir a futuras convocatorias de ayudas, la Conselleria ha especificado que se está trabajando para aplicar medidas que agilicen la tramitación, como la de poder sacar la convocatoria de la próxima temporada durante los meses de verano.
En total, 48 equipos de deportes colectivos e individuales se pueden acoger a estas ayudas, entre los que están el Palma Futsal, Palma Air Europa, Ushuaia, Can Ventura, Avarca Menorca, UD Collerense, Son Sardina, Club Voleibol CIDE , Xelska, Club Natación Palma, CB Calvià, CD San Francisco, Voltors Club Fútbol Americano, España Hockey Club y Club Deportivo Bahías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.