La escuela de fútbol Futbolcity de Massanassa (Valencia) le ha dado la baja a un jugador alevín de 11 años después de que su padre amenazara con pegar al entrenador, tras recriminarle que su hijo debía jugar más, durante un partido disputado el primer fin de semana de marzo.
El presidente de la escuela, Iván Barón, ha explicado que esta persona «tiene problemas con el alcohol» y que «amenazó con romperle la cara al entrenador».
Tras el incidente, la escuela apartó al niño de forma provisional, una medida que pasó a ser definitiva al darle la baja.
El presidente ha explicado que se ha tomado esta medida ya que «no se le puede hacer nada al padre» y ha confesado que cada integrante de la directiva tiene un punto de vista sobre este incidente.
Barón ha remarcado que ya han tenido varios «casos» con este padre y ha trasladado la intención del entrenador, quien «no quiere denunciar, pero no quiere que venga a pegarle».
Tras adoptar esta medida, el presidente de la escuela ha asegurado que el club no ha recibido ninguna disculpa y que el padre se ha dirigido al entrenador en los siguientes términos: «cuando te tiren del club, mi hijo irá a jugar».
Barón también ha indicado que la madre del jugador les ha amenazado con contactar con abogados y con destapar «el caso de maltrato» por el que pasa su hijo.
«La madre también ha forzado para que le diéramos la baja», ha explicado Iván Barón, tras destacar la preocupación del equipo por el niño y «por el problema que tiene en su casa».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
miquelet dedicate tu, a otra cosa.. La noticia dice que es una escuela, son niños pequeños, deberian jugar todos... Si quieres competir, no lo hagas con niños.
Flaco favor le están haciendo al chaval. Yo soy el entrenador y le doy al padre el chándal para que a partir de ahora sea él el que entrene, a ver que tal le va. @EL PUEBLO, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y si uno no está conforme con el trato que le da a su hijo el entrenador, es tan sencillo como llevarlo a jugar a otro club. Si sigue sin jugar es que igual se tiene que dedicar a otra cosa.
El futbol es asi!!!
el nin no és culpable,ho son els seus progenitors. Educadors tots plegats és el que hauríen d,esser¡¡¡¡¡
¿No podrían poner un foto diiferente?...
hola una pena para el niño por un padre mal educado
Los padres no tienen que actuar asi, pero hay muchos entrenadores que cogen mania a algunos crios, y lo unico que hacen es desmoralizar a los pequeños, y eso tampoco se tiene que permitir, ya que hoy en dia se paga un paston para que los niños jueguen a futbol
Pues no creo que sea la mejor opción para ayudar al niño ,que uno no decide en que casa nace
Me da penita el pobre niño,,,que no tiene culpa de nada....hay padres que mejor que se queden en casa.
Pobre chico....vaya padres le han tocado. Tener que pagar él las consecuencias por unos adultos comportándose como energúmenos....