Lorenzo salió como un auténtico «misil» cuando se apagó el semáforo rojo y en la apurada de final de recta se colocó líder de manera espectacular al conseguir la mejor trazada interior, por delante del italiano Valentino Rossi, que había sido el mejor de entrenamientos.
Enrabietado por unos malos entrenamientos y también por el hecho de que en los últimos libres realizados por la mañana se rompió su motor, Lorenzo no falló en el momento de la salida y comenzó mandando en la carrera que, tras la primera vuelta vivió sus primeros momentos de tensión.
Rossi intentó superar a final de recta a Lorenzo, en el mismo sitio que el mallorquín le había adelantado, pero se pasó de frenada y se tuvo que ir largo, como también el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que iba algo más atrás, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).
Pero antes, en la apurada de final de recta del primer giro se produjo una caída -al tocarse entre ellos-, en la que se vieron involucrados el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) y el español Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) y el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) fue penalizado por adelantarse a la salida.
Lorenzo comenzó marcando el ritmo perseguido por Valentino Rossi, en tanto que Marc Márquez enmendó su error, recuperó su sitio en la carrera y superó a Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que hizo una muy buena salida.
No sucedió lo mismo con su compañero de equipo Maverick Viñales, quien con una nefasta arrancada pasó de la segunda plaza en la salida al undécimo lugar al término del primer giro, para iniciar su remontada desde ahí, igual que Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), que tuvo que esforzarse por ir superando rivales tras equivocarse en la primera vuelta y perder muchas posiciones.
Y al llegar al noveno giro se produjo la gran y desastrosa noticia para los «tifosi» italianos, que con más de cien mil personas llenaron el recorrido toscano, al ver cómo la Yamaha de Rossi comenzaba a soltar un espectacular humo blanco que anunciaba la rotura del motor, igual que le había sucedido a Lorenzo en los últimos entrenamientos libres.
La retirada de Valentino Rossi se hizo irremediable y las gradas se silenciaron de golpe.
En pista, Jorge Lorenzo continuó dominando, perseguido ahora por Marc Márquez, el único que aguantó su ritmo, con Andrea Dovizioso tercero ya a casi dos segundos del dúo de cabeza y a quien alcanzó su compañero de equipo Andrea Iannone, y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) que se iba por los suelos, si bien corrió para recuperar su moto e intentar continuar en carrera.
Márquez aguantó sin «meter rueda» a su rival, quizás esperando su oportunidad, mientras Iannone decidió en el decimoséptimo giro superar a su compañero Dovizioso para colocarse tercero y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) llegó hasta ellos al aprovecharse de la pelea entre ambos, aunque poco después Dovizioso se equivocó y perdió algo de terreno.
Con sendas vueltas rápidas tanto de Lorenzo como de Márquez, que bajaron del minuto y 48 segundos, y con poco más de cuatro vueltas para el final, ambos comenzaron a medir sus fuerzas y un primer intento del de Repsol por superar al de Yamaha resultó infructuoso.
En la siguiente vuelta, nuevo intento de Marc Márquez por superar a Jorge Lorenzo a final de recta y nueva equivocación que devolvió el liderato al de Yamaha.
Y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Lorenzo y Márquez se adelantaron en varias ocasiones llegándose a tocar ambas motos pero Márquez fue quien entró primero en la recta de llegada, aunque con Lorenzo pegado a su rebufo, del que se salió para por apenas diecinueve milésimas de segundo sumar su tercera victoria de la temporada y aumentar en cinco puntos su ventaja en la provisional del campeonato respecto al de Repsol Honda.
Detrás, Pedrosa no pudo con Andrea Iannone y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Maverick Viñales sexto, Aleix Espargaró en la novena posición. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) en la duodécima y Pol Espargaró decimoquinto a pesar de la caída.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estic content !!!
Victori de pasión, de tenacidad, de no darla nunca por perdida. Así se forjan leyendas. Márquez está haciendo maravillas con la Honda pero Jorge está a un nivel físico, deportivo y mental sublime. Vamos españoles !
¿Tenéis que meter la política en todo? Panda de necios. Enhorabuena Jorge.
mencanta gane un mallorquin LORENZO ,pero como dice NADAL esta imparable pero no gana .
Qué raro que no comenten nada los anti-mallorquines catalanistas.
¡Cómo hemos disfrutado! Primero con la victoria de Lorenzo seguido de Marquez. Segundo con los humos amarillos. Y tercero con la fumata blanca. Aunque jamás he creído que los dioses se metan con favorecer a unos y perjudicar a otros, a veces parece que existiera una especie de "justicia divina".
Mala noticia para catalanistas, socialistas y otras malas gentes.
Au Rossi... A llorar a tu pueblo!!! Huy no, que ya estaba en su pueblo...
ENHORABUENA JORGE !!!!!!!!!!!!!! Fantástico ....