De esta manera, Nadal logra su noveno título en Montecarlo, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y después de la final perdida en 2013. Además, iguala el récord de 28 Masters 1.000 que posee Novak Djokovic desde que ganara el serbio hace dos semanas en Miami.
El balear comenzó el partido con golpes certeros, abriendo la pista y haciendo correr al galo, que desaprovechó una bola de 'break' en el tercer juego del encuentro. No lo hizo Nadal, que en el siguiente firmó su primera rotura, respondida con un 'contrabreak' de Monfils.
Ambos tenistas protagonizaron un errático primer set en el que se produjeron hasta 16 ocasiones de rotura, de las que cinco fueron materializadas. Así, en el octavo juego el parisino volvió a perder su saque, para resarcirse en el siguiente con un quiebre a favor.
Hasta una hora y cuarto se extendió el primer parcial, en el que se sucedieron los juegos largos que levantaron al público monegasco, hasta que Monfils cometió una doble falta que otorgó la ventaja en el duelo al español.
Monfils gana su primer set en tierra batida a Nadal
Si algo le había quedado claro a Monfils es que no debía desaprovechar los errores de un jugador habitualmente consistente y sólido como Nadal, y más en tierra batida, donde el francés nunca había sido capaz hasta entonces de ganarle un set. Por ello, en la primera bola de quiebre de la que dispuso en la segunda manga, en el tercer juego, rompió al número cinco del mundo.
Los juegos empezaron a acortarse, pero el manacorí resistió. De hecho, el partido se equilibró cuando consiguió una rotura en el sexto juego y, tras un 'contrabreak' del galo, volvió a quebrar el servicio de su oponente.
Sin embargo, Monfils se aseguró al menos la disputa del 'tie-break' en el undécimo juego con un nuevo 'break', pero no hizo falta. Tras una hora y tres minutos empató el choque y lo envió al tercer y definitivo set.
Muy lejos de una lucha igualada, el último parcial fue un monólogo de Nadal, que no permitió al francés ganar ni un solo juego para cerrar con un 'rosco' el partido tras dos horas y 47 minutos. Con ello, en su final número 100, el balear se impuso por 12ª vez a Monfils, que solo ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ben fet nin!!!! Vamos Rafa!
Enhorabuena por este título en Montecarlo, ahora a confirmar en Barcelona como en los pretéritos tiempos, apropiarte de esa moral que te ha faltado en los últimos tiempos y conseguir volver a ganar Rolan Garros y a Nole
Eres el mejor, la juventud tiene que aprender de ti, de Xavi Torres y de Jorge Lorenzo, vuestros padres pueden estar muy orgullosos, de lo que habeis conseguido, Enhorabuena y que sigan los exitos, como mallorquin, me llena de felicidad todas vuestras hazañas.
Ya sabes soy de Manacor nacido claro alli, y desde la rep.Dominicana, dode te critico siempre con solvencia,ruego me perdones que no hace falta y te doy mi mas sincera fwelicitacion por este nuevo titulo,espero que consigas muchoas mas este año Dios lo quiera y asi llevarte una deuda que tengo contigo y llevRTE LOS CIRIOS PROMETIDOS,que por falta de tiempo no pude hacerlo a la ALTAGRACIA de higuey, y eso lo voy a cumplir.perronen la ortografia pues siempre voy A MIL PO HORA. JUAN MORAGUES
ULTIMA HORA COMPLICE EN LA PROPAGANDA A LA TORTURA Y MUERTE DE TOROS EN MURO.
Molts d'anys Rafa. T'hauries de preparar mentalment, aquella exministra francesa et dirà de tot, has guanyat a un dels seus. No afluixis!!!!...
Bravo Rafa eres el mejor del mundo ,ejemplo para todos,incluidos nuestros politicos....
Enhorabuena Rafa!! eres un ejemplo de superación.
@Sa Calobra, te has dejado el que probablemente sea el peor gobierno de la democracia, el de Adolfo Suarez
Para JESUS2.- A mi, los catalanistas me la repantinflan. Soy Mallorquín. No se que es ser podemita pero, si te refieres a todo lo que sea estar contra los que nos han gobernado desde Felipe Gonzalez hasta Rajoy, PUES SI. Estoy harto de lladres y corruptos. Entiendo que, a gente cortita eso no le guste. Su problema es.