«Una de las mejores cosas durante toda mi carrera ha sido mi fortaleza mental. No logré encontrar esa consistencia durante esta temporada», admitió Nadal, que acumula 42 victorias en 56 partidos durante este 2015.
«Pero empiezo a notar que estoy de nuevo con esa mentalidad, con esa confianza en mí mismo. Para tener confianza tienes que ganar. Si no estás ganando, no tendrás una confianza muy alta. Para ganar necesitas jugar bien. Para ganar mucho debes jugar muy bien y tener mucha confianza, y yo estoy jugando bien a día de hoy» añadió Nadal ante el comienzo del US Open, torneo que ya ganó en 2010 y 2013.
Nadal llega a Nueva York, tras alcanzar los cuartos de final en Montreal (cayó ante Kei Nishikori) y ceder en los octavos de final de Cincinnati (ante Feliciano Lopez), y comenzará su participación en Flushing Meadows contra el peligroso croata Borna Coric, el segundo jugador más joven entre los cien primeros y situado en el puesto 35 del ránking con 18 años.
El de Manacor figura como octavo favorito este año, y será su undécima participación aquí. No ha cedido jamás en la primera ronda de Nueva York, y saltará a la pista en el último partido que cerrará la jornada nocturna bajo los focos del Arthur Ashe Stadium este lunes.
Coric, campeón del torneo júnior hace dos años, jugó la fase previa el año pasado y este año espera dar la sorpresa ante el español, al que ya logró derrotarle la pasada temporada en el torneo de Basilea, en el que hasta ahora es el único precedente.
«Me encuentro bien físicamente, algo importante para mí porque la confianza en mi cuerpo siempre ha sido clave para la intensidad de mis movimientos», añadió Nadal que en Nueva York ha logrado 41 victorias en 49 encuentros.
«Si estoy sano y puedo continuar trabajando de la forma en la que lo estoy haciendo ahora, creo que puedo competir bien durante los próximos dos años y seguir teniendo opciones en los grandes torneos», dijo Nadal, único jugador capaz de levantar Grand Slams durante 10 temporadas seguidas, sin error entre 2005 y 2014.
Finalista en las tres últimas ediciones en las que compitió, Nadal se mostró cauto. «Sería arrogante decir que me siento listo para optar al título después de no tener una gran temporada. No quiero decir eso. Estoy trabajando duro cada día y sé que estoy jugando y sintiéndome mejor que hace unos meses» indicó.
«Necesito resultados y cada vez me noto más cerca de donde quiero estar. Debo seguir trabajando con esa ambición e intensidad, y esperar que ayude a que las cosas salgan en un período de tiempo no muy largo», añadió Nadal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.