Feliciano ya estuvo en esta ronda en Melbourne en 2012 y este sábado regreso al derrotar a Janowicz por 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3), con 19 saques directos en su cuenta, mientras que García-López se impuso a Pospisil, algo lesionado, por 6-2, 6-4 y 6-4, para sumar la segunda vez que actuará en la segunda semana de un Grand Slam (Roland Garros el pasado año).
Los dos tendrán ahora compromisos decisivos y de postín, pues el escapista Feliciano se enfrentará con el cañonero canadiense Milos Raonic, que venció al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-3 y 6-3, con 22 «aces» en su cuenta en una hora y 41 minutos de combate, y «Guille» con el defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, que venció al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 49 minutos.
Tras salvar sus dos primeros compromisos salvando tres y una bola de partido, respectivamente, Feliciano logró al fin resolver un encuentro sin tanto agobio. «He sabido aprovechar esa oportunidad que se me dio en esos dos partidos, y Dios o quien está ahí arriba me ha dado otra para jugar contra Janowiz. Estoy mucho mejor y muy contento de mi nivel en general», dijo el toledano.
«Cualquier partido ganado es una buena preparación son jugadores un poco parecidos con algunas diferencias», comentó sobre su duelo con Raonic, con quien tiene un balance de 2-2, 2-1 para el canadiense en pista dura, aunque el último cayó del lado de 'Feli', el pasado año en los cuartos de Toronto.
«Con Milos será un partido muy igualado, pues nos conocemos bastante y se va a definir en pocas bolas. Si juego a mi nivel, como hoy tendré mi oportunidad pero es un jugador 'top ten' y en cada ronda es más difícil ganarle», dijo.
«Tengo ser competitivo y las pocas oportunidades que tenga restando aprovecharlas. Cuando juegas con alguien que mantiene ese nivel, hay que saber leer su saque, dónde saca en los momentos importantes y no perder la concentración, que no se te escape el saque de manera tonta en un 'break' es un set», precisó Feliciano.
Guillermo García López asumió con la humildad que le caracteriza que no es «un jugador de segunda semana en un Grand Slam» pero solo por falta de asiduidad a esa parte de un grande.
«En toda mi carrera esta es la segunda vez que juego en un Grand Slam la segunda semana. Entre comillas no lo soy porque no lo he hecho, pero a nivel tenístico probablemente si lo sea», dijo.
«Estar aquí la segunda semana es un premio al esfuerzo y al trabajo diario, a lo que un tenista como yo aspira. Estar en la segunda semana lo es, y hay que disfrutarlo, como un niño», señaló.
«El partido contra Wawrinka es muy difícil lógicamente. Aquí las pistas están muy rápidas como se sabe, y la manera que tiene de jugar le favorece, sobre todo por su saque y porque juega muy plano. No es lo mismo que si juegas con él en tierra. Hay que jugar, disfrutar y vivir el momento», dijo el jugador de La Roda que cree que Stan es ahora diferente, tras conseguir su primer grande aquí el año pasado.
«Desde que ganó el año pasado se lo ha creído un poco más, y sabe que puede estar con la gente de arriba y también a nivel mental. A nivel tenístico siempre ha jugado igual, pero ahora mantiene ese nivel durante todo el año, es más regular y esa regularidad le lleva a mantenerse», comentó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.