El número tres mundial buscará ahora una puesta a punto óptima para llegar al Abierto de Australia, que arranca el próximo 19 de enero en Melbourne, tras un largo período de inactividad que rompió en el Torneo de Abu Dabi donde se vio claramente superado por el británico Andy Murray (6-2 y 6-0).
Además de participar en el cuadro individual, título que defiende del 2014 donde derrotó en la final al francés Gael Monfils (6-1, 6-7 y 6-2), el balear competirá en la modalidad de dobles para poder encontrar el ritmo de competición adecuado. Para ello contará con la ayuda de su amigo Juan Mónaco.
El español y el argentino se unieron por primera vez como pareja en el año 2005 disputando el SkiStar Swedish Open de Bastad donde alcanzaron las semifinales. Además del torneo sueco han jugado otros cuatro más, sumando siete victorias y tres derrotas. También unieron fuerzas en Viña del Mar, en el regreso de Nadal a las pistas en 2013, último torneo que han disputado juntos llegando a la final y perdiendo contra los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace (2-6 y 4-6). En Doha la dupla hispano-argentina debutará ante Simone Bolelli y Leonardo Mayer.
En 2014, Nadal disputó el torneo de dobles de Doha junto a su entrenador Francisco Roig. Juntos alcanzaron los cuartos de final. Sin embargo el tenista zurdo ha vencido en tres ocasiones el torneo, en 2005 junto a Albert Costa y en 2009 y 2011 acompañado por Marc Lopez.
En 2015, Nadal y Mónaco debutarán ante Simone Bolelli y Leonardo Mayer. Estará también en Doha Novak Djokovic que disputará el cuadro de dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic, con el que debutó como pareja en el BNP Paribas Open de Indian Wells la pasada temporada y junto al que también participó en el China Open.
Por otra parte, David Marrero y Fernando Verdasco, campeones de las Finales Barclays ATP World Tour en 2013 se estrenarán contra Ivan Dodig y Max Mirnyi. También participará en el cuadro de dobles Pablo Andújar, que junto a Andreas Seppi se medirá a Lukas Rosol y Sergiy Stakhovsky.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.