El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin ha derrotado en las últimas tres jornadas al Deportivo Alavés (2-0), Llagostera (1-4) y Sabadell (1-0), lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla tras un pésimo inicio de campeonato.
El equipo balear ocupa el puesto decimocuarto con 11 puntos y alcanzara al Lugo en la clasificación si le vence en Son Moix.
Karpin podría repetir el «once» que derrotó al Sabadell, con las excepciones de Pau Cendrós, sancionado, y el serbio Marko Scepovic, que se perfila como titular en el sitio del mallorquín Abdón Prats.
En la recuperación del equipo balear están desempeñando un papel clave el joven de la cantera Marco Asensio y el extremo francés Michael Pereira. También la defensa ha recuperado su mejor nivel con el eje que forman el canterano Pedro Bigas y el ghanés del filial Kasim Adams.
El Lugo, por su parte, visita al Mallorca enrabietado por los últimos resultados, especialmente por el empate que cedió a última hora ante el Llagostera (1-1) el pasado fin de semana en el Anxo Carro.
El equipo que entrena Quique Setién lleva tres encuentros consecutivos alejado del triunfo, con dos puntos de nueve posibles, y tratará de volver al camino del triunfo en la isla, donde la temporada pasada logró un empate.
El técnico ha pedido a sus jugadores la máxima concentración en el encuentro para no repetir errores como los que les costaron dos puntos ante el Llagostera, que incluso pudo llevarse el triunfo en el tiempo de descuento.
Para intentar volver a la senda de la victoria, Setién ha recuperado al centrocampista David López, que el pasado domingo sufrió un esguince de tobillo que le ha impedido trabajar con normalidad esta semana.
La duda es si el exjugador del Athletic de Bilbao y el Atlético Osasuna, entre otros equipos, está capacitado para ser titular en la isla y aguantar todo el encuentro.
El preparador rojiblanco ha descartado por decisión técnica a Jonathan Valle y David Aganzo y no ha podido contar con los lesionados Dani Mallo, Víctor Marco y Jon García.
Alineaciones probables:
Mallorca: Cabrero; Company, Kasim, Bigas, Gulan; Markovic, Bustos, Joao, Pereira; Marco Asensio y Scepovic.
Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Luisinho; Seoane, Pita; Iriome, David López, Iago Díaz; y Luis Fernández.
Árbitro: Valdés Oller (Comite de Castilla-León)
Son Moix: 16.00 horas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mejor el partdo de hoy que contra el Sabadell, y ya lo comentaba en mi anterior comentario, cada partido es una historia diferente y si hemos obtenido la 4ª victoria consecutiva, no hay que decir que la 5 es mu difícil, es otro partido y hay que ir a por el a por la 5ª victoria consecutiva y después en Palma, a por la 6ª., eso si, seguimos viendo fútbol de 2ª división, pero donde privan son los puntos. y poco a poco vamos sumando de 3 en 3 y es lo que vale de momento. ¡¡¡¡ Visca el Mallorca !!!
Bueno hoy debemos demostrar la mejoría del equipo, teniendo en cuenta que los dos últimos partidos ganados ante Llagostera y Sabadell, no me sirven para valorar al equipo, ¿y porque no darse una 4 victoria?, jugandose en nuestro estadio, no hay que pensar que llevamos 3 victorias ni si vamos a por la 4ª o por la 10, es ir a partido a partido y hoy es una nueva historia, por lo que hoy lo suyo es volver a sumar 3 puntos, lo demás no confirmaría una mejoría y nos podría devolver a los lugares próximos al descenso.
Creo sinceramente que Arana hizo más y mejor en todos los minutos que ha jugado en esta liga que Markovic, aun no entiendo porque continua este último siendo titular. Por lo demás, espero un buen resultado esta tarde que nos acerque a la cifra mágica de los 50 puntos, si son los tres puntos mejor que mejor pero ganar 4 partidos seguidos es muy complicado en esta liga de segunda, sólo lo hacen los candidatos al ascenso
Sin tirar cohetes ni predicción gratuita. El Lugo viene de empatar con el Llagostera. Ni mas ni menos. por esas regla de tres vamos a ganar. Karpin lo ha dicho. El ultimo partido hubo relajación por parte de los jugadores. Mañana va a ser muy diferente veremos un Lugo viendo a un Mallorca como adversario mas que directo. Y pelearan, Pero ahí estarán los nuestros. Força y Cap AMMUNT.
Inicio de finde ,es momento de hablar del envite de mañana.Tres partidos ganados,aunque no se traten de rivales con el sello de gallitos,debería dar un margen de confianza amplio al equipo para competir ante el Lugo,rival distinto de los anteriores y de los que practican fútbol..osea que es una excelente posibilidad para demostrar si se puede o no pensar en otras cosas que no sean verlo desde el centro de la tabla.Ello al margen de la bienvenida que se le debe dar al Herr que,no debe ser ni más ni menos que la que merecen sus palabras del otro día a la afición,por mucho que quiera pintarlo de otro color. Amunt Mallorca !!!!! Saludos desde Cataluña
En el fútbol el estado anímico es tan importante como lo qué más. Hay que ver como esas sensaciones positivas cambian a una plantilla que, hace apenas 4 semanas, no daba "una a derechas". Como en otras facetas de la vida, el sentir confianza, creer en las posibilidades de uno mismo, obra milagros. Veremos si la racha sigue, al menos, una semana más.