Viñales se impuso con autoridad al resto de competidores, mientras que «Tito» Rabat tuvo que dar buena cuenta de sus rivales para consolidar la segunda posición, por delante del francés Johann Zarco y el finlandés Mika Kallio (Kalex), acabó relegado a la séptima posición.
Sabedor de que tenía una gran oportunidad de abrir un hueco en las condiciones que se encontraba el trazado aragonés, en cuanto se apagó el semáforo el piloto finlandés Mika Kallio (Kallio) tiró al frente de la carrera relegando al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Maverick Viñales (Kalex) a la segunda posición, por delante del francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el líder del mundial Esteve «Tito» Rabat (Kalex).
A ritmo de vuelta rápida Kallio y Viñales intentaron abrir un hueco suficiente respecto a sus rivales lo antes posible y en el tercer giro, el mismo en que Rabat pasó a Zarco, ya contaban con algo más de un segundo de ventaja.
En la quinta vuelta Viñales tomó la iniciativa y doblegó a Kallio, quizás apercibido desde su pizarra en el muro de la calle de talleres de que Rabat recortaba las distancias y se acercaba a ellos y prácticamente estaba tras el rebufo del finlandés.
Rabat supo esperar paciente su oportunidad para iniciar el ataque al liderato de la carrera y por eso en la octava vuelta vio el primer hueco para doblegar a su compañero de equipo y lo aprovechó.
Ya era segundo, pero un error en una trazada cuando peleaba la posición con Kallio le obligó a dejar paso tanto al suizo Dominique Aegerter (Suter) como al francés Johann Zarco (Caterham Suter).
Ese percance propició que Maverick Viñales abriese un hueco aún mayor merced a la consecución de una nueva vuelta rápida en el noveno giro que incrementó su ventaja hasta los 2,3 segundos.
La ventaja de Maverick Viñales parecía ya suficiente como para que el español se garantizase su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Austin y por ello que se plantease como objetivo para el resto de la prueba mantener esa diferencia de algo más de dos segundos, en tanto que por detrás se quedaron peleando por la segunda plaza un quinteto de pilotos.
Rabat, al frente del quinteto, se las tuvo que ver con Johann Zarco, Dominique Aegerter, Thomas Luthi y Mika Kallio, que parecía tener serios problemas para aguantar el ritmo en ese grupo y acabó descolgado del mismo para pelear una discreta sexta posición con el debutante italiano Franco Morbidelli (Kalex), quien le acabó ganando la partida.
Jordi Torres (Suter) supo aguantar en la octava posición, que tuvo que pelear inicialmente con el británico Sam Lowes (Speed Up), con el mallorquín Luis Salom (Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3) también en los puntos, aunque mucho más atrás, decimotercero y siguiente, respectivamente.
Fuera de los puntos acabó Julián Simón (Kalex), decimosexto, con Román Ramos (Speed Up), decimoctavo y Nicolás Terol (Suter) vigésimo noveno, mientras que Axel Pons (Kalex) se tuvo que retirar por caída.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.