Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al joven autor del lanzamiento del plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal, han informado fuentes policiales.
En concreto, fue citado a las 19.15 horas del martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Se trata de David Campayo Lleo, de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando este individuo lanzó un plátano al campo al lugar donde se encontraba el brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas.
Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos a ver... El fútbol es un circo!!! No hay monos en los circos????
Mejor que le hubiera tirado un manual de jugar al fútbol.
¿No es un poco exagerado?. ¿Hirió gravemente a alguien?. ¿Qué habría pasado si en vez de un plátano hubiera lanzado una granada?. Posiblemente no le habrían dado la menor importancia. El mundo se está convirtiendo en un manicomio.
Pues poco trabajo debe tener la policia y los jueces ... mejor esto que ir a detener a politicos corruptos ...
De acuerdo en que la conducta de esta persona es reprochable, de acuerdo que el Villarreal le retire el carnet de socio, pero de ahí a detenerlo.....no creo que los Policias (que generalmente hacen su trabajo bien) se sientan orgullosos de esta detencion. Seguramente habra habido presiones políticas del pais pequeño de alli arriba. En fin, tambien seria de agradecer que se dieran tanta prisa con los rumanos, brasileños,....que roban en los metros de Madrid, Barcelona,......roban cobre, casas, ........
A lo mejor lo detienen por no haberlo pelado antes, habrá que dárselo en un plato y todo al señorito.
Tirar el plátano, muy mal, ¡no lo alimentes, hombre, que gana más que tú, que se los compre él! ¡Y encima va y se lo come casi sin pelar!
Vaya criminal! Cómo se le ocurre tirar un plátano al campo! Si hubiera tirado una bengala o una cabeza de cerdo no le hubiera pasado nada!..., este es el país de lo "políticamente correcto" , todavía no os habéis hecho una foto comiendo un plátano y la habéis colgado en las redes sociales? Daos prisa que os llamarán fascistas! El que tiró el plátano es un pobre tonto, y tontos hay en todos lados..., pero magnificarlo tanto.., también es de tontos.
Que yo sepa los monos comen más cosas que plátanos, muy fina tendrá que ser la actuación del fiscal para demostrar que ese plátano iba con tan mala intención, sobre todo cuando se lo comió. Y no le pasó nada, ¿y si estuviera envenenado el plátano? Yo no lo hubiera comido.
Esto es de risa, ¿bajo qué cargos? ¿Alimentarlo?