La FIFA ha informado hoy de esta medida, tomada por el presidente de la citada comisión, Larry Mussenden, ante «la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción».
En un comunicado en el que no habla de plazos para la resolución definitiva de la reclamación del Barcelona, la FIFA ha asegurado también que «el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club».
La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el pasado día 2 una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.
Igualmente castigó al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante los dos próximos periodos de incorporación de jugadores, por lo que el Barça no podría realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015.
Tras recibir la confirmación de la sanción, el Barça presentó un recurso de apelación ante la FIFA y pidió la suspensión cautelar de las medidas para realizar incorporaciones durante los próximos meses, petición que ha sido aceptada por la FIFA.
El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró como infracción grave la actitud del Barcelona al infringir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS) con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tramposos!, seguir untando a los barrigones de la FIFA y UEFA, es lo único que sabéis hacer bien, por cierto, MESSI ya ha devuelto lo pillao a hacienda española? y Ruseil, tus 40 kilos de Neymar???
Pero que necesidad tienen de fichar ?? No dicen que tienen la mejor cantera del mundo ??? pero si son la leche, no vacilaban hace unos añitos de sus canteranos titulares ? Ya tardaban en perdonarlos, al final caerá en el olvido, como cuando tenían que cerrarle el campo por lo del cerdo..... La misma historia de siempre.
El barsa como el Mallorca araa a cambiar el ekipo entero dirctiva presidente etc etc etc. ..vaya pais d corruptos pero luego roba una barra de pan y veras lo k t pasa k asco de espańa!
El Barça es més que un club. Somos los mejores por muchas campañas antiBarça de los lecheros.
Cundo las leyes les pasan por encima al Barça (caso Neymar, hacienda, Rossell, FIFA), PARECE QUE TODO ESTÁ PERFECTO Y ESTO SE LLENA DE GENTES DICIENDO QUE SE MERECEN TODOS LOS MALES. Si el Barça, jugando con las mismas armas se lleva (momentaneamente) el gato al agua, resulta que todo es un chanchullo y todas las instituciones son pro Barça. Vamos, se pongan como se pongan, el Barça es como aquellos comunistas que perseguía Franco: diabólicos y con rabo. Que pena que las gentes sólo juzguen en función de lo que les gusta o no les gusta y NO en función de lo que es justo o no lo es. Gracias a esta forma de pensar y de hacer tenemos, por ejemplo, sobredosis de PP y PSOE.
Menos mal, de lo contrario ya veo a los catalanes pidiendo la independencia, es un pueblo llorón y chaquetero a parte de desleal
Catalanes, siempre saliéndose con la suya. Si lo hubiera hecho otro equipo, la noticia sería bien distinta. Luego se quejan los muy...
Da igual el trabajo ya esta hecho