Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Koke (Sosa, m. 87), Arda Turan; Diego Costa y Villa (Cristian Rodríguez, m. 80).
Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Gameiro, m. 46), Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo (M. Marin, m. 64), Rakitic, Alberto Moreno; y Bacca (Reyes, m. 83).
Goles: 1-0, m. 17: Villa, tras un rechace en el área. 1-1, m. 72: Rakitic, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Expulsó con roja directa a Alberto Moreno, del Sevilla (m. 89). Amonestó al local Juanfran (m. 71) y al visitante Pareja (m. 13).
Un penalti transformado por el croata Iván Rakitic frenó hoy el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético de Madrid, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, pero que finalmente cedió un empate contra el Sevilla, en la única ocasión clara del conjunto andaluz en todo el encuentro.
Porque el Atlético fue mejor en el primer tiempo y aguantó bien en defensa en el segundo hasta el 1-1, en una pena máxima de Juanfran sobre Bacca que reafirmó la racha del Sevilla, que ya enlaza ocho partidos sin perder y dejó un sabor amargo al equipo madrileño en sus aspiraciones de subir a la primera posición.
El Atlético borró al Sevilla del partido en la primera media hora. Ni dos pases seguidos le permitió dar a su adversario, tan a la expectativa, tan replegado atrás, que el gol pareció desde el primer segundo una cuestión de tiempo, porque el conjunto madrileño, además, movió con soltura la pelota, en busca de su oportunidad.
Todo lo que ocurrió en ese tramo del partido fue responsabilidad de un Atlético que impone este curso en cada duelo en su estadio. Tanto respeto le tuvo el Sevilla en el comienzo del encuentro que sólo tardó poco más de cuarto de hora en mandar en el marcador. Ya había conectado dos cabezazos y desbordado unas cuantas veces a la defensa rival cuando un saque de esquina provocó el 1-0 (m. 17).
Por ahí, siempre atento, esperaba la ocasión David Villa, que recogió un rechace y lo transformó en el 1-0 con un disparo raso. El atacante, con un trabajo constante para el equipo, necesitaba un gol. Lo celebró con entusiasmo. No marcaba desde el pasado 7 de diciembre, en Copa del Rey ante el Sant Andreu. Hoy abrió el camino.
El Atlético también necesita sus goles en la carrera, partido a partido, por la Liga, contra un Sevilla desdibujado en todo el transcurso hacia el descanso, minimizado en cada combate por la pelota y que sólo despertó cuando iba a remolque, cuando el choque le exigía un interés ofensivo que sólo demostró en la segunda parte.
Tiene herramientas y futbolistas para mucho más de lo que ofreció en el primer tiempo. Se marchó al descanso con un par de ocasiones, más fruto de barullos en el área que de claridad en su ataque, como un cabezazo de Vitolo despejado por Courtois o un remate de Fazio, y reaccionó sin apenas profundidad en el segundo tiempo.
Ni siquiera entonces, cuando tuvo mucho más el balón, irrumpió en la fortaleza defensiva del Atlético, que esperó, quizá cansado por el esfuerzo acumulado en los últimos encuentros, con orden, solidaridad y seriedad las tímidas embestidas del Sevilla, como un tiro de Bacca, centros laterales y alguna incursión en el área.
Pero, en una acción sin transcendencia, un balón cruzado, se encontró con un penalti de Juanfran sobre Bacca. Lo transformó Iván Rakitic. Le adivinó la intención Courtois pero el lanzamiento fue impecable, inalcanzable para la estirada del guardameta belga (1-1, m. 70), y un golpe duro para el Atlético y sus ambiciones de líder.
Lo intentó el conjunto madrileño hasta el final, sacó fuerzas para perseguir el gol de la victoria en el último tramo del choque, que se jugó sólo en el campo del Sevilla pero que terminó en empate, con Alberto Moreno expulsado y sin liderato para el Atlético, tras el 1-1 dos horas antes del Barcelona contra el Levante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.