Zragoza 1 - Numancia 2

R. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Abraham; José Mari; Barkero, Acevedo (Movilla, min.44), Roger, Víctor Rodríguez (Javi Alamo, min.80); y Henríquez (Montañés, min.71).

C.D. Numancia; Raúl; Isidoro, Gaffoor, Juanma (Sergi Enrich, min.75), Bonilla; Regalón, Antonio Tomás (Pedraza, min.31); Bedoya, Julio Alvarez, Natalio (Vicente, min.67); y Del Pino.

Goles: 1-0. min.52. Henríquez; 1-1. min.74. Julio Alvarez, de penalti; 1-2. min.83. Gaffoor.

Arbitro: Figueroa Vázquez, del C. Andaluz. Amonestó al local Abraham y al visitante Bonilla.

El Numancia levantó en nueve minutos un partido que parecía perdido y se llevó el triunfo (1-2) ante un Zaragoza sin rumbo en las últimas jornadas y que mucho tendrá que mejorar si no quiere perder el tren de un ascenso que, poco a poco, parece más lejos, sobre todo por las sensaciones que transmite.

El equipo soriano, que había perdonado al Real Zaragoza en la primera mitad, en la que tuvo las más claras ocasiones, vio cómo tras el descanso los locales se adelantaban en una jugada después de un fallo defensivo que propició además una mejoría en su rival.

Sin embargo, y como ya está siendo habitual, los últimos minutos resultaron fatales para un Real Zaragoza que no sabe controlar el partido después de que logra lo más difícil, ponerlo de cara.

En esta ocasión se repitió la historia y encajó dos goles en el último cuarto de hora que le dieron la vuelta al resultado y confirman el buen momento de los visitantes.

En la primera parte el fútbol estuvo escondido sin que nadie lo encontrara y solo en algunos momentos los visitantes consiguieron enlazar jugadas, mientras que su rival era incapaz de combinar.

A pesar de ello, se produjeron ocasiones aisladas bastante claras y la primera fue para el Real Zaragoza con una vaselina del chileno Angelo Henríquez, quien, solo ante Raúl, elevó el balón demasiado.

A partir de ahí fue el conjunto soriano el que tuvo estuvo más cerca de marcar y solo la gran actuación del meta argentino Leo Franco, con dos grandes intervenciones, y otra más doble en la misma acción, impidió que los hombres de Juan Antonio Albacete «Anquela» llegaran al descanso por delante en el marcador.

Tras el descanso el gol de Henríquez, tras un mal despegue de la zaga castellano-leonesa, tranquilizó los ánimos de los locales y les permitió jugar y combinar como no había sido capaz de hacerlo en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el equipo zaragozano volvió a caer en viejos errores y con un gol de penalti de Julio Alvarez en el minuto 74 y otro del central Gaffoor en el 83, en un córner, acabó sumando una nueva derrota.