El rey Juan Carlos, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, homenajearon a Raúl González, que subió al palco del estadio Santiago Bernabéu antes del inicio de su homenaje para recibir el reconocimiento de las autoridades allí presentes.
El excapitán del conjunto madridista recibió un tributo muy especial en los instantes previos al inicio de su choque de despedida del Real Madrid.
Minutos antes de que el balón comenzase a rodar, subió al palco desde el césped entre el cariño de los aficionados y allí saludó primero al rey Juan Carlos, que le entregó una pequeña replica de la Cibeles como obsequio.
Tras fundirse en un abrazo y charlar amistosamente durante unos instantes con el monarca, se encontró con el quien fue su presidente, Florentino Pérez, a quien también abrazó con efusividad. Después, saludó al ministro José Ignacio Wert y se dirigió a sus hijos y a su mujer, presentes también en el palco.
También estuvieron en la zona de honor del estadio madridista la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su excompañero en el Real Madrid, Christoph Metzelder, y su anterior entrenador en el Schalke 04 alemán, Felix Magath, ambos grandes culpables de su fichaje por el club alemán cuando salió del equipo blanco.
Tras su paso por el palco, bajó de nuevo al césped, dio media vuelta al estadio saludando a la afición, y se preparó emocionado para comenzar sus últimos 45 minutos vestido con la camiseta del Real Madrid.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy cule de toda la vida y digo que ya era hora que se le rindiera a Raúl este merecidimo homenaje a sido un madridista como pocos a habido pero sobre todo un deportista y un SEÑOR como pocos hay en el fútbol hoy en día ojalá pronto lo veamos de entrenador por que estoy seguro que todavía tiene mucho que enseñar en el mundo del fútbol
Un jugador un poco más educado que las otras merengonas. El madrid alimenta a los correveidiles de la prensa merengona.
Ayer el Bernabeu habló, ayer el campo del Real Madrid dijo lo que tenia que decir, un estadio lleno asta la bandera, un clamor unanime a los pies de todo un SEÑOR, don Raul Gonzalez Blanco, un caballero donde los haya, todo un deportista, que ojala pronto vuelva al Bernabeu, para aportar lo que sea, por que un hombre como Raul tiene mucho que dar, viva Raul, viva el Real Madrid.
Si hasta el propio Guardiola lo reconoció como el mejor jugador de la historia en España. Un jugador de futbol no es solo tecnica, pues sus propios descubridores (Valdano y Capa) han declarada que tecnicamente iba justito en los entrenamientos, pero cuando salía a competir lo daba todo y más...y eso es lo que la afición Madridista agradecerá siempre y por ese mismo motivo esa misma afición ya empieza a estar harta de Benzema, muy dotado tecnicamente pero con muy poco espiritu de sacrificio y competitividad-. HALA RAUL MADRID
Que poco sabéis de fútbol los que decís que Raúl era un jugador normalito. Llegó a ser el mejor de mundo (cuando Rivaldo, hace más de una década...) se mereció un balón de oro, tiene 2 pichichis, con él el Madrid ganó 3 Champions (con CR7 ninguna), las enchufaba como no tenéis idea (además, siempre), y cambió la mentalidad de un país. Para mí, sin Raúl no habría ni Euros ni el Mundial. Un ganador impresionante, un caballero y ayer se mereció ese sentido homenaje. Y es la primera vez que el Madrid homenajea a alguien... Una leyenda de las que ya no existen, y cuando habláis de Raúl, hablad pensando que con 17 tacos, ya las enchufaba a pares, no el Raúl de los últimos años que tampoco era malo. La verdad es que muchos os pensáis que el fútbol lo inventaron Messi y Cristiano, jugadores que no llegan a la altura de Raúl. Son coleccionistas de premios estos dos, pero no han demostrada nada en comparación con Raúl.
Tanta historia estos mandriles chutados y segundones con Raul. Un jugador de lo normalito. Por andar por casa. Los que lo mandan al estrellato es la prensa merengona
bernat... Raul es un jugador que despunta un pelin por encima de la media. No es que sea un dios, es que si me ponen a mi a Seedorf, a Zidane y compañía detrás dándome pases también marco goles. Un jugador bueno para un Bilbao, un Betis... en el Madrid lo adoráis porque besaba el escudo.
@cules reprimidos....tranquilos que vuestro hormonado-dopado seguro que antes de los 30 se tiene que retirar
El delantero más sobrevalorado de la historia del fútbol español.
Afortunadamente Luis Aragonés no lo convocó más en la selección española de fútbol, y ésta, empezó a ganar títulos.